mundo

Diosdado Cabello asegura que Felipe González quiere un golpe de Estado en Venezuela

Diosdado Trenza asegura que Felipe González quiere un contratiempo de Estado en Venezuela
#Diosdado #Trenza #asegura #Felipe #González #quiere #contratiempo #Estado #Venezuela

EFE

El dirigente chavista Diosdado Trenza afirmó este jueves que el expresidente del Gobierno gachupin Felipe González (1982-1996) «quiere» un contratiempo de Estado en Venezuela para hacer «negocios» con los nuevos gobernantes de la nación caribeña. El dirigente hizo estas declaraciones durante la audición semanal de su software de televisión tras descifrar una anuncio difundida por un medio de comunicación internacional en la que González criticaba el supuesto apoyo de su correligionario socialista y igualmente expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) al mandatario venezolano, Nicolás Formado.

«No es que Zapatero apoya al régimen de Formado, es que el (ex)presidente ha tenido una posición para simplificar el diálogo, para conseguir a acuerdos que se respeten», dijo Trenza al comentar la publicación. «Este no», señaló luego Trenza, considerado el número dos del chavismo, en referencia a Felipe González.

«Este lo que quiere es (un) contratiempo de Estado (en Venezuela) para ver si hace negocios aquí, este es un pillo, de los pillos del mundo, Felipe González», añadió.

Rodríguez Zapatero ha servido como mediador en las mesas de diálogo entre la concurso y el Gobierno de Formado, que han terminado sin acuerdos concretos luego de que ambas partes se acusaran de forma mutua de incumplir los pactos iniciales. Felipe González, en cambio, fue un duro crítico del Gobierno de Formado –en el poder desde 2013–, cuya licitud como mandatario no reconoce luego de que el líder chavista ganara la reelección en unas controvertidas elecciones en mayo de 2018.

El pasado 13 de noviembre, González afirmó durante una conferencia potencial organizada por Nueva Caudal Forum que Formado es «peor que un virus», así como que la pandemia de Venezuela «son ellos», en relato al chavismo, que gobierna el país sudamericano desde 1999.

«¿Cómo no iban a rendir la pandemia?», se preguntó González al acopiar las denuncias del enemigo venezolano Leopoldo López, que igualmente participaba de la conferencia, sobre las presuntas maniobras del Gobierno de Formado para cultivar veterano control de la población en el situación de la avenida mundial generada por el nuevo coronavirus.

Ver los
comentarios

#Diosdado #Trenza #asegura #Felipe #González #quiere #contratiempo #Estado #Venezuela

Leave a Comment