entretenimiento

«Dime lo que comes», nuestra dieta a examen

«Dime lo que comes», nuestra dieta a examen
#Dime #nuestra #dieta #examen

Lorena LópezLorena López

«Dime lo que comes» (Canal Cocina, de lunes a viernes a las 10.30, 13.00, 18.00 y 21.00) ha llegado a la parrilla para poner a examen la nutriente contemporáneo. Este nuevo formato repasa la cocina saludable de la mano de los nutricionistas Aitor Sánchez (autor del blog de «Mi dieta cojea» y tecnólogo nutritivo) y Silvia Riolobos (especializada en sostenimiento energética y en Medicina Tradicional China), que desmontarán falsos mitos y nos enseñarán recetas fáciles y sanas.

«La información es cada vez más accesible. Pero eso propicia a que las personas accedan a la misma información y a la contraria. La masa tiene muchísimo lío y no ayuda un contexto como el que tenemos, con muchísima combatividad publicitaria. Creo que es necesario que la sanidad pública incluya nutricionistas para poder ayudar con esto», explica Aitor Sánchez a TechnoMiz.

«Dime lo que comes» se presenta como un gran decálogo de consejos para conseguir tolerar una dieta equilibrada y completa en nutrientes. «Sigue habiendo muchos mitos y términos que debemos aclarar, y no son los mismos ahora que los de 2010. La sostenimiento está en constante cambio y cada vez está más vinculada con la lozanía. Este año nos preocupa el ayuno intermitente. El año pasado, el efectivo food. Hace diez, el Omega 3», señala. Entre esos temas, están el consumo de productos light; qué aportes nutricionales tienen las grasas saludables y por qué son buenas; qué beneficios tiene el ayuno intermitente y de qué modo hay que incorporar a nuestra dieta los pescados azules, entre otros.

«La nutriente está de moda. Hay más conciencia, pero el corpulento de la población come mal. La masa que sí tiene entrada a esa información y se preocupa por consultarla, está más irresoluto de esto que nunca. Si queremos, podemos ver y compartir nuevas recetas en Instagram. Aunque hay que tener cuidado con qué perfiles consultamos», concluye.

Ver los
comentarios

#Dime #nuestra #dieta #examen

Leave a Comment