entretenimiento

«Dijeron que saldríamos más fuertes y salimos enclenques»

«Dijeron que saldríamos más fuertes y salimos enclenques»
#Dijeron #saldríamos #más #fuertes #salimos #enclenques

Play TV

Ana Rosa Quintana (64) fue la primera presentadora de las mañanas en cogerse reposo y la última en regresar a primera plana. La titular de «El software de Ana Rosa» ha vuelto esta mañana con la temporada número 17 («la más atípica de nuestra historia») con un persuasivo mensaje contra el Gobierno por su inactividad durante este verano con respecto a la crisis del coronavirus. «Como decíamos ayer, septiembre está a la revés de la cumbre y hoy empieza el curso», ha comenzado en narración a la célebre frase.

La presentadora ha calificado de «suspenso común» el inicio del curso escolar tras el «suficiente» antaño del verano. «Dijeron que saldríamos más fuertes y salimos enclenques», ha sentenciado. «Ahora el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos no», ha continuado. La presentadora se ha hecho eco de la diferencia entre la emblema «oficial» de fallecidos («28.000») y los proporcionados por el Instituto de Sanidad Carlos III («50.000»). «Nos dijeron que había un comité de expertos y sólo existía en su imaginación», ha recordado.

[ Los casos diarios publicados por Sanidad son solo la mitad de los contagios detectados finalmente]

Incluso ha tenido palabras para el regreso de docentes y alumnos a las escuelas. «Nadie les ha dicho lo que tienen que hacer», ha criticado; a continuación ha elogiado los profesores que «se han quejado la piel» y los alumnos que «se han cabreado los fanales» frente a las pantallas de los ordenadores. «Se pide responsabilidad a niños y adolescentes que salieron huérfanos de un ejecutor», ha continuado para a posteriori defender que el pilar principal de la democracia es la educación «en tiempos en que sólo se acento de patrimonio y salubridad». «Desde la Extirpación Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre», ha llegado a aseverar Ana Rosa Quintana.

Sus últimas frases frente a la cámara las ha dedicado al «señalamiento a la prensa por contar verdades» y ha recurrido a Julio Anguita: «Un político nunca debería molestarse por las preguntas». «Aprendamos a no quedarnos sin referentes», ha sentenciado y, por última vez, ha recurrido a otro profesor, el de «La franja de las mariposas»: «No nos quedemos sin sencillez».

Ver los
comentarios

#Dijeron #saldríamos #más #fuertes #salimos #enclenques

Leave a Comment