viajes-y-turismo

Diez modernos edificios de los que España puede presumir

Diez modernos edificios de los que España puede presumir
#Diez #modernos #edificios #los #España #puede #presumir

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

El primer lunes de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Edificación. España cuenta con edificios clásico que dan cuenta de su huella histórica pero además puede presumir de importantes joyas de la inmueble moderna. Estos son diez ejemplos de edificios únicos de este tipo en España.

Centro Niemeyer (Avilés)

El Centro Cultural Internacional en Avilés (Asturias) es la única obra del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer en España. Es un espacio despejado a todas las artes con una programación multidisciplinar que incluye música, danza, teatro, cine y exposiciones. El Asistencia, la Cúpula, la Torre-Mirador, el Edificio Polifacético y la Plaza Abierta son los cinco espacios que componen el Centro. El auditorium es el edificio más suspensión y el más arduo de formas. Cuenta con 961 butacas pero no tiene palcos.La torre- mirador de 20 metros de mérito está concebida como espacio gastronómico, al que da la misma importancia cultural; el edificio versátil donde está el cine y la plaza abierta al manifiesto para actividades al garbo evadido. Su progresista diseño se ha convertido en uno de los referentes internacionales en los proyectos de centros de contenidos culturales.

Bilbao Arena (Bilbao)

El Pabellón de Deportes Bilbao Arena diseñado por los arquitectos Javier Pérez Uribarri y Nicolás Espinosa Barrientos consta de una porte formada por paneles de aluminio prefabricado reciclable que eliminan la existencia de componentes contaminantes en su entorno. La cubierta del polideportivo es verde, un cisterna que almacena el agua de aguacero, que el sustrato vegetal recupera por capilaridad y que hace innecesario el riego.

En el año 2011 ganó el premio de Edificio del año 2011 de Arch Dailyen la categoría de instalación deportiva.

Torre AGBAR (Barcelona)

El rascacielos catalán, Torre AGBAR, diseñado por el francés Jean Nouvel en colaboración con la firma de arquitectos b720, tiene una mérito de 142 metros y es uno de los rascacielos más novedoso de España tanto por su forma cilíndrica y su planta ovoide rematada por una cúpula, como por su sistema de iluminación, ya que, durante el día, los tonos zarco y rojo de su revestimiento se modifican en función de la luz solar y por la incertidumbre puede proyectar combinaciones de 16 millones de colores.

Metropol Parasol de la Encarnado (Sevilla)

El tesina Metropol Parasol conocido como las Setas de Sevilla, es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la plaza de la Encarnado obra del arquitecto berlinés Jürgen Mayer.Con unas dimensiones de 150 metros de holgado, 70 de satisfecho y una mérito aproximada de 26 metros, su cojín alberga un mercado y locales de restauración en la planta descenso, una plaza de espectáculos y el museo arqueológico Antiquarium. La estructura se corona con una terraza y un mirador que ofrece una olfato panorámica del casco antiguo de la ciudad.

Pabellón Puente (Zaragoza)

El Pabellón Puente fue uno de los edificios principales de la Expo 2008 de Zaragoza. Diseñado por la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid conecta el beneficio derecho del río con el circuito de la Expo. Su planta tiene forma de gladiolo, está cubierto y alojó salas de exposición sobre la dirección sostenible del agua.

Bodegas Ysios (Rioja Alavesa)

Sobre una parcela de 72.000 m2, Santiago Calatrava desarrolla este tesina para Ysios, creando un referente en La Rioja Alavesa. El edificio se sitúa al finalidad de la parcela, en su zona más elevada, para persistir la visual de los viñedos, creando un itinerario de acercamiento que atraviesa la totalidad de la finca y que unido a la bodega configuran en planta la silueta de una copa de morapio.

La atractiva configuración foráneo de la bodega surge de la reinterpretación de la bisectriz generada por una hilera de barricas, creando una nueva silueta a los pies de la sierra de Cantabria, que al reflejarse en los estanques situados inmediato al edificio, generan la imagen buscada de grandes toneles.

Los espacios interiores mantienen el estilo revolucionario, con una iluminación controlada con pequeños huecos en el sublevado finalidad y el gran tapia cortina del espacio a doble mérito de la zona de visitantes, que domina el sublevado sur y que está protegido por un gran voladizo que avanza sobre la silueta de la bodega para envolver el paisaje de viñedos.

Engorroso de las Cinco Torres (Madrid)

El Madrid más flamante es sin duda el que ocupan las llamadas, hasta ahora, Cuatro Torres Business Area (CTBA) inmediato al paseo de la Castellana, un parque empresarial construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Efectivo Madrid. La construcción de una villa torre ya está en marcha y será un rascacielos de 181 metros y 36 plantas.

A la demora de la finalización de la nueva villa torre, que se denomina Caleido, el parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre de Cristal es la más reincorporación de Madrid y España con 249 metros de mérito. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004. Todos albergan oficinas, aunque la Torre PwC alberga además un hotel y en la parte más reincorporación de la Torre de Cristal hay un parque.

Museo Guggenheim, Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto canadiense-americano Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la inmueble más revolucionario del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 9.000 m2 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño progresista, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe.

En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno.

Asistencia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias

El Asistencia de Tenerife es obra del arquitecto Santiago Calatrava, enmarcado entre el mar y la cordillera de montañas que forma el antiguo denso de Anaga. Esquemáticamente, el edificio se compone de sucesivas plataformas de las que sobresale el gran masa curvo de la Sala Sinfónica, todo envuelto por la impresionante ala volada, que, suspendida a unos 50 metros de mérito, proporciona sensación de movimiento y flexibilidad.

El interior presenta unos espacios diáfanos de modernos con una enorme riqueza de siluetas y complejidad estructural.

T4 de Barajas, Madrid

La Terminal del Aeropuerto internacional Madrid Barajas (T4) se ubica 3 Km de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto y es obra del arquitecto Rogers Stirk Harbour en colaboración con el Estudio Lamela. Consta de un aparcamiento de vehículos de 310.000 m2, con capacidad para 9.000 plazas. Un Edificio Terminal, próximo al aparcamiento y separado de éste por las dársenas de acercamiento de vehículos. Está pensado para los vuelos nacionales y Schengen. Con cerca de medio millón de metros cuadrados construidos (distribuidos en 6 niveles), cuenta con 174 mostradores de facturación y con 38 posiciones de contacto de aeronaves, a través de pasarelas telescópicas ubicadas en el dique de celada, el cual tiene una largura de 1,2 km.

El Edificio Mandado, situado entre las nuevas pistas (separado del Terminal unos 2 km), alberga la totalidad de los vuelos internacionales no Schengen de la NAT. Contará por otra parte con una zona adaptable a todo tipo de destinos: no Schengen, internacional, doméstico y Schengen. El edificio tiene casi 300.000 metros cuadrados y 26 plazas de estacionamiento de aeronaves.

Ver los
comentarios

#Diez #modernos #edificios #los #España #puede #presumir

Leave a Comment