deportes

Detenidos seis jóvenes por asaltar Son Moix y destrozar el césped con una furgoneta

Detenidos seis jóvenes por asaltar Son Moix y destrozar el césped con una furgoneta
#Detenidos #seis #jóvenes #por #asaltar #Son #Moix #destrozar #césped #con #una #furgoneta

Josep Maria Aguiló

La Policía Doméstico ha informado este sábado, a través de un comunicado, de que en la pasada alborada ha detenido a seis adolescentes que habían asaltado poco ayer el estadio en el que juega el Existente Mallorca —Son Moix— y que habían dañado el césped derrapando sobre la hierba con una furgoneta. La Policía imputa a los seis arrestados, que tienen entre 16 y 17 primaveras, un supuesto delito de igualación y otro de daños.

La miedo del estadio saltó a las 00.30 horas, circunstancia que puso sobre aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron a Son Moix, descubrieron que había varios jóvenes en el empleo con un tractor y con una furgoneta ya en marcha. Los efectivos policiales observaron entonces cómo «los jóvenes que estaban a borde de la furgoneta» entraron interiormente del propio campo de fútbol «para hacer trompos» con dicho transporte. En ese instante los agentes y un vigilante de seguridad dieron el stop a esos adolescentes.

Los sospechosos salieron entonces «a la carrera» para intentar «huir del empleo». Inicialmente, los policías consiguieron detener a dos de los implicados en el asalto e iniciaron una serie de gestiones con el objetivo de intentar emplazar a los otros responsables de ese acto vandálico. Finalmente, los agentes lograron encontrar todavía a los jóvenes que habían conseguido escapar en un primer momento, «procediendo a la detención de todos ellos».

El Existente Mallorca compite esta temporada en Segunda División, posteriormente de su descenso en julio tras suceder permanecido esta última vez sólo un año en Primera. El conjunto granate juega mañana domingo como visitante contra el Lugo en el Anxo Carro, mientras que el próximo fin de semana jugará todavía fuera de casa, en ese caso frente al Mirandés en Anduva. El primer compromiso en Son Moix posteriormente del acto vandálico de esta medianoche no será hasta el 21 de octubre, contra el Albacete, por lo que es previsible que el césped ya pueda encontrarse entonces en buenas condiciones.

Ver los
comentarios

#Detenidos #seis #jóvenes #por #asaltar #Son #Moix #destrozar #césped #con #una #furgoneta

Leave a Comment