Tecnología

Detenido en España John McAfee, empresario de ciberseguridad, por evasión de impuestos

Detenido en España John McAfee, patrón de ciberseguridad, por diversión de impuestos
#Detenido #España #John #McAfee #patrón #ciberseguridad #por #diversión #impuestos

J.M. SánchezJ.M. Sánchez

Polémico, controvertido e irreverente. La figura de John David McAfee ha cubo un alteración en los últimos primaveras a consecuencia de diversos escándalos. Ahora suma un nuevo episodio en su historial delictivo. El Unidad de Conciencia de Estados Unidos ha anunciado este martes la detención del patrón de ciberseguridad por diversión de impuestos. La inculpación, con vencimiento del 15 de junio, ha derivado en el arresto de McAfee en España, donde está irresoluto de extradición.

La Comisión de Bolsa y Títulos (SEC, por sus siglas en inglés) acusa ( PDF) a McAfee de tomar más de 23 millones de dólares (19 millones de euros) en criptomonedas por promover una serie de operaciones de cesión de «tokens». Adicionalmente, el Unidad de Conciencia ha impuesto varios cargos de diversión de impuestos contra el fundador de la empresa de antivirus que lleva su nombre alegando que «intencionalmente intentó evitar» el cuota de impuestos sobre la renta estipulados por el gobierno federal.

En el escrito de inculpación el organismo se desvinculan los cargos de la empresa de ciberseguridad. La Conciencia asegura que durante cuatro primaveras acumuló una fortuna promoviendo el uso de las criptomonedas, consultorio y charlas en distintos eventos. McAfee se enfrenta a cinco cargos de diversión de impuestos, con penas máximas de cinco primaveras de prisión, así como de otros cinco cargos de «omisión intencionada de presentar una afirmación de impuestos» entre los primaveras 2014 y 2018, con penas máximas de un año de gayola. El noticia señala que el patrón supuestamente recibió más de 11.6 millones de dólares (9 millones de euros) en «tokens» de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.

Ver los
comentarios

#Detenido #España #John #McAfee #patrón #ciberseguridad #por #diversión #impuestos

Leave a Comment