mundo

Detenido el yihadista que apuñaló a dos alemanes en Dresde

Detenido el yihadista que apuñaló a dos alemanes en Dresde
#Detenido #yihadista #apuñaló #dos #alemanes #Dresde

Rosalía Sánchez

Un hombre apuñaló furtivamente a dos turistas de Renania del Septentrión-Westfalia a principios de octubre en el casco antiguo de Dresde. Uno de ellos murió. Ahora, tras atrapar al supuesto culpable, la policía alemana confirma que la motivación del ataque fue terrorista: el dañino, de 20 abriles, es un partidario de Daesh convicto. Se tráfico de Abdullah A. H. H. . A los 18 abriles, ya fue tribunal por «instrucciones para la comisión de un delito arduo que ponga en peligro al Estado». El Tribunal Regional Superior declaró entonces culpable al sirio de 18 abriles y lo condenó a dos abriles y nueve meses de prisión, en virtud de la ley penal lozano. Salió el pasado 29 de septiembre de la prisión de menores de Regis-Breitingen y estaba bajo supervisión. Pero casi nada cinco días luego asesinó a cepa fría.

En el razón de 2018, el juagado consideró probado que H. no solo usaba asiduamente símbolos de Daesh en su perfil de Facebook, sino que asimismo propagaba la yihad a través de las redes sociales y llamaba a otro jóvenes musulmanes a batallar como mártires contra los infieles. Además había buscado reiteradamente en Internet instrucciones sobre cómo construir un cinturón de explosivos. «El dibujado ha estado defendiendo una ideología yihadista desde principios del verano de 2017, volviéndose cada vez más alrededor de ISIS y finalmente, como su partidario, dejó constancia de su interés por resistir a término un homicidio”, estableció la sentencia. El propio sirio reconoció durante el proceso un atentado que había estado planeado en el verano de 2017.

En la tenebrosidad del 4 de octubre, atacó con cuchillo a dos turistas a los que no conocía de mínimo, detrás del Kulturpalast de Dresde. Fueron encontrados gravemente heridos. El hombre de 55 abriles, de Krefeld, murió. Un segundo hombre de 53 abriles y procedente de Colonia sobrevivió al ataque, gravemente herido. El dañino dejó el cuchillo de cocina en el empleo de los hechos. Los expertos de la Oficina Estatal de Policía Criminal de Sajonia encontraron huellas rastros de ADN que contrastaron con la pulvínulo de datos de la policía. Las fuerzas de intervención lo descubrieron cerca de la secuencia del crimen y lo arrestaron. Ahora, la carga probatoria no deja empleo a dudas. Ha sido ordenada ya la prisión preventiva. Está dibujado de homicidio, intento de homicidio y daños físicos peligrosos. La policía alemana considera al detenido por el doble acuchillamiento un islamista peligroso e investiga los hechos como un ataque yihadista.

El semanario Der Spiegel afirma que el asaltante ha sido rechazado como refugiado en Alemania y que es conocido desde hace abriles en círculos policiales como un radical dispuesto a la violencia.

Ver los
comentarios

#Detenido #yihadista #apuñaló #dos #alemanes #Dresde

Leave a Comment