entretenimiento

«Desde muy jovencita tuve muy clara mi vocación de cómica»

«Desde muy jovencita tuve muy clara mi afición de cómica»
#Desde #muy #jovencita #tuve #muy #clara #afición #cómica

Óscar RusÓscar Rus

Sobre Susi Caramelo (Hospitalet de Llobregat, 1980) dijo Jesús Vázquez hace más de doce primaveras que había que hacer un software sereno con ella contando chistes todo el rato. «¿Aquí tú? ¡Aquí yo, que ya he llegao!», se presentó Susi de Barcelona como concursante de «Allá tú» (Telecinco), donde, separadamente de aclarar cajas, hablaba de su matriz Paqui y se reía de su propia napias. Con 28 primaveras, agobiada y sin aprender qué hacer con su vida, se caldo pa Madrid, donde acaba de cumplir 40, por coito («separadamente de que me gustaba el tío, tenía casa arbitrario») y para ser cómica tras «tontear» con el monólogo en Barcelona. «Llevaba primaveras haciendo mis pinitos. Desde muy jovencita tuve muy clara mi afición; sabía que aquí había más movimiento; teatros, televisión… Y ha sido una ciudad que siempre me ha tirado muchísimo», cuenta a TechnoMiz por teléfono Susana Cabrero mientras intenta dar la terapéutica a su perro Pablito, enfermo. «Y le tengo que meter el dedo hasta la tráquea».

En «Caramelo», su nuevo software en el canal #0 (Movistar+) producido por El Terrat, no está contando chistes todo el rato, pero la media hora que dura es ella entera tras destacar como reportera en el muerto software de humor «Las que faltaban» (2019), de la misma dependencia, pero otra productora, Globomedia. Tras la primera toma de contacto que fue el peculiar sobre el Orgullo, con José Manuel Parada como padrino y homenaje bailongo a «Tacones lejanos» de Almodóvar, regresa este lunes (22.30) con la primera de catorce entregas. «Cada software será diferente; lo guay es que nunca se sabe qué va a tener lugar en el ulterior. No tiene un formato fijo y será todo en exteriores; voy a estar en la calle en mi estado puro. No voy a estar en un plató, con la mesa, haciendo entrevistas. Van a tener lugar cosas mu locas», avanza.

Este «Caramelo» contará casi todo de ella. «Me da suficiente igual; soy una tía muy plana. Esto es una especie de docu-reality [documental más telerrealidad]. Vais a ver muchas cosas de mi vida: mi casa, mi barriada, mis amigas de toda la vida». Sin incautación, el bosquejo de «Caramelo» se acercaba más al software de medianoche: «La idea auténtico era hacerlo en plató y mezclarlo con eventos; yo, en la estera roja. Pero al darse esta situación [coronavirus] tuvimos que reinventarnos». Si la vida te da limones…

«Tenemos la idea auténtico ahí parada porque en un futuro asimismo podemos hacerla, pero nos está saliendo un software que es una pasada. Me vais a ver en situaciones muy raras y divertidas. Vamos a contar con famosos y anónimos, que os van a sorprender, como mi vecina Araceli. Me gusta la parentela anónima que me hace merced y quiero que aparezcan. La mezcla de invitados no te la esperas… En el segundo hay una mezcla muy loca de personajes muy variopintos», amplía la humorista, que dio positivo por coronavirus a principios de septiembre. «Ya estoy sana». Hay cosas que no cambian, como ella con micro en mano o los invitados que se caen a última hora: «Vamos sobre la marcha y en plan guerrilleros».

La humorista, cuyos reportajes en «Las que faltaban» se hicieron virales en Internet (le tiró la caña a más de uno y llegó a mostrar sus pechos), defiende que dicho furor «online» es consecuencia de su trabajo: «Está claro que las redes sociales son una útil potente para darte a conocer, pero el grosor de seguidores que tengo es consecuencia de mi trabajo». No le costó hacerse un hueco en la decorado madrileña: «En cuanto empecé a enterarme de los locales que había y a juntarme con cómicos, me pusieron todas las facilidades. Si quieres hacer comedia, tienes que ir a lugares de comedia y los compañeros nunca te van a desmentir subirte al escena. Tengo grandes amigos de la comedia aquí en Madrid. “¿Quieres efectuar? ¡Pues súbete al escena!”».

Otro cantar fue el chaval por el que se mudó: «Resultó ser un rollo. Era un gilipollas, pero me caldo muy perfectamente no abonar [el alquiler] ese año».

Ver los
comentarios

#Desde #muy #jovencita #tuve #muy #clara #afición #cómica

Leave a Comment