deportes

Desastre de Ferrari y exhibición de Hamilton en Bélgica

Desastre de Ferrari y exhibición de Hamilton en Bélgica
#Desastre #Ferrari #exhibición #Hamilton #Bélgica

Sergi Font

No hubo sorpresas y los Mercedes volvieron a demostrar su hegemonía en Bélgica con una nueva pole y otro segundo puesto en la parrilla. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas escenificaron su supremacía copando la primera renglón en la parrilla de salida. Si no hay sorpresas, el piloto britano logrará hoy su sexta triunfo para seguir marcando distancias en el Mundial, que domina con 37 puntos sobre Max Verstappen, que marcó el tercer mejor tiempo y saldrá en segunda renglón yuxtapuesto a Ricciardo.

Carrlos Sainz partirá en séptima posición a posteriori de que Esteban Ocon le haya achicharrado el puesto en la tercera renglón sobre la claxon final. El gachupin ha estado muy admisiblemente durante toda la excursión y calma no sufrir excesivos problemas este domingo para poder quedarse interiormente de los puntos.

Sufrieron los Ferrari en la Q1, con Leclerc y Vettel a punto de ser eliminados. Solo una pifia de Magnussen permitió librar los muebles a la escudería italiana, que se veía fuera a las primeras de cambio. No obstante, Vettel (13), Russell (14), Leclerc en el conclusión, quedó 15 y se salvó por la mínima. El mejor tiempo fue para Hamilton con 1:42.323 y Carlos Sainz acabó sexto sin sufrir en ningún momento. Se quedaron fuera de la Q2 Raikkonen, Grosjean, Latifi, Giovinazzi y Magnussen. Los Ferrari se acabaron salvando por los pelos.

No obstante, ya se veía que la escudería italiana iba a sufrir en Bélgica y le pasó lo mismo que a un mal estudiante que se salva por los pelos en un examen, que no puede tapar las carencias y acaba suspendiendo. Leclerc y Vettel quedaron eliminados de la Q2, en una calificatoria en la que Carlos Sainz logró el cuarto mejor puesto y demostró su industria al volante. Kvyat, Gasly y Russell además quedaron fuera de la Q3. «Hay muy poco más que yo pueda hacer», clamaba Leclerc por radiodifusión, resumiendo la situación que se vive en Maranello. Los dos Mercedes hacían suponer las previsiones y marcaban los mejores tiempos, con Hamilton por delante de Bottas. Carlos Sainz seguía en cuarto puesto por detrás de Vestappen.

«Ha estado muy apretado pero la esencia ha sido una my buena revés en la Q1, que nos ha permitido tener dos oprtunidades en la Q3, cuando la pista está admisiblemente. Estoy contento. He hecho una calificación sólida», explicó Saiz, que añadió: «Estamos donde esperábamos estar, por detrás de los Renault. Salimos séptimos y podrémos pelear. Cada vez hay menos posibilidades que haya chubasco pero siquiera nos vendría muy admisiblemente porque la configuaración que hemos escogido es de cien por cien. Por mí que llueva pero sufriríamos».

Ver los
comentarios

#Desastre #Ferrari #exhibición #Hamilton #Bélgica

Leave a Comment