deportes

Demasiado Barcelona para un Real Madrid todavía en construcción

Demasiado Barcelona para un Auténtico Madrid todavía en construcción
#Demasiado #Barcelona #para #Auténtico #Madrid #todavía #construcción

Laura MartaLaura Marta

Se hizo de rogar el Auténtico Madrid, reticente en crear una sección femenina de fútbol que pudiera darle todavía más prestigio internacional, pues son ya muy pocos los grandes equipos que no cuentan con mujeres en sus entes. Pero ya tiene la federación femenina española un duelo de los que crean expectativas y aumentan el atractivo de la Jarretera Iberdrola.

En Valdebebas se vivió ese primer duelo Auténtico Madrid-Barcelona, todavía con diferencias claras entre entreambos conjuntos porque las azulgranas entraron como un bando sensato y consolidado a lo dispendioso de varios primaveras, y con experiencias europeas, y las de David Aznar todavía están en construcción. Demasiado poco tiempo desde su paso del Tacón al Auténtico Madrid, y con una pretemporada atípica que siquiera ha ayudado a cohesionar el género.

Por eso la diferencia en el señalador, y igualmente en el demarcación de esparcimiento. Con el balón y la presión siempre el Barcelona, no consiguieron las madridistas despejarse los histerismo iniciales para hilar jugadas continuadas. Viviendo al son de las de Lluís Cortés, no obstante, supieron frenar las internadas de Putellas o Hermoso y defender la puerta con una Ceremonia espectacular a pesar de los cuatro tantos.

Pero a los 18 minutos Hermoso iluminó en el señalador la tendencia que se vivía en el césped. Gol con desvío de Ivana que no pudo contener Ceremonia. Sin incautación, no fue ni mucho menos un balde para el conjunto blanco. Al contrario, se quitaron por fin los miedos de encima y protagonizaron los mejores minutos del coincidencia. Liberadas, despejándose de la presión constante de las azulgranas, por fin con el balón en los pies, agresivas y disputándole el control del partido a las rivales. Por fin equipo. Asimismo, con más huecos para que el Barcelona encadenara varias ocasiones de gol, en las botas de Alexia y Bonmatí las más claras, atajadas siempre por una estupenda Ceremonia, meta blanca.

Y de la independencia, a la primera ocasión tópico, y de ahí, al gol blanco, anulado y con cierta polémica porque la árbitra, Marta Frías, señaló que había sido desidia de Asllani a la meta azulgrana Sandra Paños.

Intrepidez que las blancas tardaron poco en quitarse de la capital, pero espoleadas por esa oportunidad y por la sensación de que, a pesar de ser superior, habían sabido atar los empujes del todopoderoso Barcelona. Las de Cortés aún tuvieron alguna ocasión más antaño del alivio, pero no pudieron con Ceremonia. A pesar del anciano control del balón, solo un gol de diferencia, todo franco para la segunda parte.

Pero el paso por los vestuarios alentó a las azulgranas, que habían tenido en sus botas más de ese gol de Hermoso que subió al señalador. No hubo cambios tras el alivio, pero sí de mentalidad. El Auténtico Madrid todavía al ascenso por esa sensación de que estaban frenando a las azulgranas, llegó el gol en propia puerta, y sí que fue el punto de inflexión. La internada de Hansen por la manada derecha la repelió Ceremonia con el pie, pero el rechazo golpeó en Babett para consumir en la puerta tópico. Demasiado mazazo para las de Aznar, que habían mostrado destellos de lo que será en el futuro cuando el conjunto esté más rodado.

A partir de ese segundo gol, el partido solo tuvo color azulgrana. Control del balón, ocasiones, dos acciones en las que las de Cortés pidieron penalti, por una posible mano y por un empujón de Corredera a Hansen, y goles. Los de Martens, en el 66, que había sustituido a Bonmatí unos minutos antaño, y de Alexia, ya en el 75. Aún disfrutó el Auténtico Madrid de una opción clara, pero el cabezazo de Cardona no llevó la intención necesaria.

Demasido Barcelona todavía para un Auténtico Madrid en construcción, que ofrece maneras e ilusión, pero al que le desidia el rodaje y la experiencia como bando de la que sí hacen atavío las azulgranas, vencedoras del primer «clásico» afeminado actual de la Primera Iberdrola.

Ver los
comentarios


#Demasiado #Barcelona #para #Auténtico #Madrid #todavía #construcción

Leave a Comment