deportes

de séptimo a primero en menos de una vuelta

de séptimo a primero en menos de una dorso
#séptimo #primero #menos #una #dorso

S. D.

Carlos Sainz protagonizó un inicio de carrera renombrado en el Gran Premio de Portugal, en el que pasó del séptimo extensión al primero en al punto que unas curvas. El gachupin situó a su McLaren al frente de la clasificación y lo mantuvo durante cuatro vueltas, que fue lo que tardaron los Mercedes en calentar sus neumáticos y darle caza.

Aun así, la salida de Sainz quedará para el conmemoración. Salió proporcionadamente el madrileño, adelantando a Albon nadie más apagarse el semáforo. Luego se libró de Leclerc y poco a posteriori se aprovechó de un toque entre Pérez y Verstappen para pasar al mexicano.

Siguió presionando Sainz, confiado en su monoplaza y en los neumáticos blandos que había montado en la parrilla. Así adelantó a Verstappen, a Hamilton y a Bottas, colocándose primero antaño incluso de acontecer por la serie de meta por primera vez.

La alegría no le duró mucho, pues la superioridad de los Mercedes y el bajo rendimiento de las ruedas «blandas» tras los primeros giros le hizo perder fuelle y caer fuera del podio. «Me lo he pasado proporcionadamente en esas primeras vueltas y sabe proporcionadamente. En el futuro, si hay alguna oportunidad, la voy a combatir, como hice en Monza. A ver si vienen más», señalaba el madrileño tras la carrera, en la que acabó sexto.

«El sexto no sabe a mucho a posteriori de liderar la carrera, pero si lo pones en perspectiva, hemos luchado y hemos hecho lo que pudimos. Son buenos puntos pero me hubiera gustado más», puntualizó.

Ver los
comentarios


#séptimo #primero #menos #una #dorso

Leave a Comment