deportes

De la Gándara convierte al «Okofen» en primer líder de la Liga de Otoño de J80

De la Gándara convierte al «Okofen» en primer líder de la Cinta de Otoño de J80
#Gándara #convierte #Okofen #primer #líder #Cinta #Otoño #J80

Javier de la Gándara convirtió esta tarde al Okofen en primer líder de la Cinta de Otoño de la clase J80 tras deber vencido en la viaje inaugural celebrada en aguas de la bahía de Baiona. El velero, patroneado por el histórico regatista y tripulado por su equipo habitual, firmó primeros puestos en todas las pruebas celebradas y ese pleno los colocó directamente al frente del campeonato de monotipos organizado por el Monte Vivo Club de Yates.

Las tres pruebas con las que este sábado se estrenaron los marcadores de la competición se celebraron con unas muy buenas condiciones meteorológicas, con sol, poca ola y un singladura del boreal que empezó soplando con unos 9 nudos y fue subiendo hasta los 16. Se celebraron todas en el mismo campo de regatas con el itinerario habitual de las liguillas del Monte Vivo, compuesto por cuatro tramos barlovento-sotavento que sumaban un total de 3,2 millas náuticas.

En la primera prueba del día el Okofen dominó con claridad, de principio a fin. Se hizo con la primera posición seguido del Ferralemes, patroneado por Rosario García, que quedó segundo; y el Spaco de Santiago Estévez fue el tercero en cruzar la sarta de venida.

En la segunda prueba, que se abría con un fuera de sarta y posterior rectificación del Maija, el Okofen volvió a repetir conquista, demostrando deber comenzado la temporada otoñal con mucha fuerza. En esta prueba, el Cansino de Fernando Yáñez salió dispuesto a dar batalla, pero a pesar del impulso original que le permitió acortar distancias con el Okofen, no fue capaz de aventajar a los de Gándara. Logró, eso sí, decidir segundo, y aventajar al Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que acabó tercero.

Y en la tercera y última regata del día, en la que se mantuvieron las mismas condiciones meteorológicas, siquiera hubo cambios en el liderato, aunque sí en la navegación y llegadas, que fueron mucho más ajustadas que en las mangas iniciales. Pese a que el trazado estuvo más disputado, el Okofen resultó de nuevo vencedor, sentenciando la viaje inaugural con un pleno de primeros. La segunda posición fue para el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y el Cansino de Fernando Yáñez entró tercero.

Así las cosas, completado el mayor de tres pruebas previstas en el software, con el Okofen de Javier de la Gándara (3 puntos), el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro (9 puntos) y el Cansino de Fernando Yáñez (10 puntos), situados en lo más detención de la clasificación, el comité de regata, con Jano Martín al frente, puso fin a la viaje inaugural de la Cinta de Otoño de J80 y citó a los participantes para la segunda revés, que se celebrará el sábado 24 de octubre.

Ver los
comentarios

#Gándara #convierte #Okofen #primer #líder #Cinta #Otoño #J80

Leave a Comment