deportes

de la cafetería a la parrilla de la F1 en solo cuatro horas

de la cafetería a la parrilla de la F1 en solo cuatro horas
#cafetería #parrilla #solo #cuatro #horas

E. V. Paje

Eran las 11 de la mañana cuando Niko Hulkenberg se encontraba desayunando contiguo a un amigo en Colonia, a una hora del trazado de Nurburgring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1. De repente, su teléfono sonó y al otro costado sonaba la voz de Otmar Szafnauer, el mandamás de Racing Point. Las instrucciones fueron claras: «Niko, te necesitamos».

La indisposición de Tirada Stroll a primera hora de la mañana provocó que la escudería buscara un licenciatura y el teutón, que ya se había subido a ese coche para suplir a Checo Pérez, era el más adecuado (y el que estaba más mano).

[Sigue en directo la carrera del GP de Eifel]

Lo que ocurrió a continuación es una de las historias más curiosas de los últimos tiempos en la F1. Un delirio exprés para subirse al monoplaza y disputar la clasificación del Gran Premio. Desde la indicación hasta que comenzó la prueba casi nada pasaron cuatro horas. «Ha sido todo muy salvaje», reconocía. Una hora y media la pasó en su Porsche, conduciendo a una reincorporación velocidad para resistir cuanto ayer al trazado. «Estaba sentado con un amigo tomando un café a las 11 de la mañana cuando vi que Otmar me llamaba. Cogí el casco, el coche, y me vine al circuito que estaba a una hora y media», apuntó el teutón tras la clasificación.

A partir de ahí, pruebas PCR y reunión con los ingenieros para tener todo vivo ayer de la clasificación. Una contrarreloj que, como era de esperar, se tradujo en una última posición en parrilla. Dialéctico si tenemos en cuenta que Hulkenberg no pudo dar ni una reverso al circuito ayer de la Q3. Aun así, se quedó a solo dos centésimas de acontecer a la futuro ronda, un logro que no pasó desapercibido para el equipo.

Hoy, el teutón tratará de entrar en los puntos delante su divulgado, en un Gran Premio en casa que nunca pensó que disputaría.

Ver los
comentarios

#cafetería #parrilla #solo #cuatro #horas

Leave a Comment