deportes

De Jong, en el centro de la diana

De Jong, en el centro de la diana
#Jong #centro #diana

Sergi Font

Cuando Frenkie de Jong llegó a Barcelona la pasada temporada a cambio de 75 millones fijos más otros merienda en variables ilusionó a la masa social azulgrana. Representaba el prototipo de ludópata que gusta en el Camp Nou para el centro del campo azulgrana. No brilló pero se le concedió el beneficio de la duda por la amoldamiento que necesitaba en un equipo como el azulgrana. No obstante, esta temporada ha comenzado igual y ya ha suscitado las primeras críticas. Una de ellas de Ronald Koeman, que se han extendido tras ser convocado para este parón liguero con la selección holandesa. «Él sabe que ha perdido demasiados balones. Ha perdido balones que normalmente no pierde», lamentó el técnico azulgrana tras el compromiso contra el Sevilla. Todavía el propio ludópata calificó de insustancial su compromiso contra los andaluces.

Su recital con Holanda además le han reportado críticas tras el partido de este pasado domingo frente a Bosnia Herzegovina (0-0). El exinternacional Rafael Van der Vaart ha sido muy duro con el medio en su exploración del partido. «Frenkie ni piensa en tirar a puerta. Es como si no le gustara», lamenta el que fuera ludópata del Vivo Madrid y del Betis, entre otros. Sus palabras se suman al malestar mostrado por el mítico Win van Hanegem, subcampeón del mundo en 1974, que censura que De Jong corre en horizontal cuando su virtud es romper líneas siendo erguido, acercándose con el balón al radio rival.

De Jong ha jugado los tres partidos completos con el Barcelona en este inicio de temporada, formando el doble pivote cercano a Sergio Busquets. No obstante, su estado de forma y sus últimas actuaciones ponen en duda su titularidad frente a el Getafe este próximo sábado. Miralem Pjanic, que solo jugó unos minutos frente a el Villarreal y el Sevilla, podría quitarle el puesto una vez que ya se ha recuperado completamente del coronavirus, lo que le hizo montar menguado de forma al club azulgrana. Pjanic, precisamente, jugó frente a De Jong en el partido del pasado fin de semana en el que Bosnia Herzegovina empató con Holanda.

Ver los
comentarios

#Jong #centro #diana

Leave a Comment