viajes-y-turismo

Cuatro vinos españoles entre los mejores del mundo en 2020, según los premios Decanter

Cuatro vinos españoles entre los mejores del mundo en 2020, según los premios Decanter
#Cuatro #vinos #españoles #entre #los #mejores #del #mundo #según #los #premios #Decanter

TechnoMiz Recorrer

Cuatro vinos españoles han destacado este año en la máxima categoría (Best in Show) de los premios de la revista y el clan Decanter, fundado en 1975 y presente en 99 países. De los cuatro elegidos, dos pertenecen a las bodegas Lustau, productoras de morapio de Jerez, concretamente los VORS: el Oloroso NV y el 30 Years Old VORS. El primero de ellos ha sido uno de los cinco vinos del mundo que ha conseguido 98 puntos en la cata de los expertos. Los vinos de Jerez consiguieron otras seis medallas Platino, ocho Oro, 32 Plata y 22 Bronce.

En esta tiraje, los tintos acapararon las medallas Best in Show. Entre ellos, el Peique Ramón Valle Mencía 2018, de la DO Bierzo. Por extremo, por segundo año consecutivo, Torres obtuvo otra medalla en esta categoría con su Grans Muralles 2016, de la DO Conca de Barberà (Cataluña).

Rioja se adjudicó cuatro medallas Platino, dos de ellas con tintos (Heredad Pangua Sodupe Crianza 2016 y Marqués de Riscal Barón de Chirel Reserva 2016) y dos con blancos (Marqués de Tomares Gran Reserva 2010 y Bodegas Nivarius Estampación Limitada 2016).

La decimoséptima tiraje de los premios de la revista Decanter ha estado marcada por el encumbramiento de regiones vitivinícolas menos conocidas, como el Mediterráneo sur, el Mediterráneo uruguayo y los Balcanes, que -según el jurado- «han demostrado una extraordinaria calidad y, asimismo, una excelente relación calidad-precio». Adicionalmente, las regiones clásicas de Francia, Italia, España, Estados Unidos y Australia -como cada año- han vuelto a cosechar grandes resultados.

Durante el mes dedicado a las catas, 116 expertos catadores, entre ellos 37 Master of Wine y 9 Master Sommelier, evaluaron vinos de 56 países. España logró un total de 1.568 medallas, entre ellas 4 Best in Show, 20 Platino, 68 Oro y 537 Plata.

Las dos principales categorías de vinos espumosos de España, Cava y Corpinnat, lograron sendas medallas Platino con Rabetllat i Vidal Gran Reserva Brut Nature 2015 (Bodegas Ca N’Estella) y Gramona III Lustros Brut Nature 2012, respectivamente. El Paco & Lola Albariño 2019, un albariño 100 % de Rías Baixas, se alzó con un premio en la categoría Best Value Platinum.

Varios vinos de las regiones de Toro (Las Tierras de Javier Rodríguez Finca El Teso Detención 2016), Priorat (Mas de la Rosa 2017 y Doix Costers de Vinyes Velles 2016), Ribera del Duero (Alma, 2014), Rueda (Dorado) y Utiel-Requena (El Vigoroso Tempranillo-Bobal 2019) completaron la cosecha de medallas Platino de España.

Ver los
comentarios

#Cuatro #vinos #españoles #entre #los #mejores #del #mundo #según #los #premios #Decanter

Leave a Comment