deportes

Cuatro regatistas españoles de Standard pasan al grupo Oro encabezados por Joaquín Blanco

Cuatro regatistas españoles de Standard pasan al rama Oro encabezados por Joaquín Blanco
#Cuatro #regatistas #españoles #Standard #pasan #rama #Oro #encabezados #por #Joaquín #Blanco

TechnoMiz_N

El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial encara su grado Final con ocho de los doce regatistas españoles participantes en el rama Oro, cuatro entre los cinco chicos de Laser Standard y cuatro entre las siete chicas de Laser Radial.

El canario Joaquín Blanco encabeza la flota española en Standard y se sitúa sexto de la universal en detrimento de su compañero de club y del equipo preolímpico Joel Rodríguez, que cae de la sexta a la 15ª plaza de la universal. Igualmente quedan en el rama Oro el balear Carlos Roselló, 33º y el torrevejense Jesús Rogel, 41º, pasando al rama Plata el andaluz Guillermo Flores, 112º.

En universal, la flota ha imputado la caída del derrota en la marcha de hoy, tercera del campeonato, en la que las condiciones han sido de vientos ligeros, entre 5 y 7 nudos, y muy variables, marcados por el paso de algunos chubascos, con presencia de niebla en el campo de regatas al principio de la mañana. Condiciones bajo las que los Laser Radial han disputado dos pruebas pero sólo una ha sido posible en el caso de los Standard.

La andaluza Ana Moncada continúa encabezando la representación doméstico en Laser Radial y es la primera, desde el puesto 43, de las cuatro españolas que se enmarcan en el rama Oro: la balear Fátima Reyes (48), la canaria Martina Reino (50) y la catalana Cristina Pujol (52). La catalana Laura Oliva (56), la torrevejense Ascenso Roca (80) y la balear Aina Bauza (81) quedan en el rama Plata.

Por lo que respecta a la clasificación universal, las débiles e inestables condiciones se han traducido en cambios entre los Standard, donde el anglosajón Michael Beckett pasa a ser el nuevo líder provisional dejando en segundo espacio al croata Filip Jurisic, con quien se encuentra empatado a puntos. Sin cambios en Radial donde la danesa Anne Marie Rindom se mantiene firme en el primer puesto aumentando hasta 10 puntos su preeminencia sobre la holandesa Marit Bouwmeester.

Ver los
comentarios

#Cuatro #regatistas #españoles #Standard #pasan #rama #Oro #encabezados #por #Joaquín #Blanco

Leave a Comment