deportes

Cuatro años de sanción para Iannone por dopaje

Cuatro primaveras de beneplácito para Iannone por dopaje
#Cuatro #primaveras #beneplácito #para #Iannone #por #dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado la beneplácito por dopaje a Andrea Iannone, que tendrá que cumplir cuatro primaveras de castigo luego de que diera positivo por sustancias dopantes (dostranolona) en el Gran Premio de Malasia de 2019.

Asimismo el contranálisis resultó positivo, pero el piloto italiano apeló la beneplácito negando que hubiera consumido ninguna sustancia prohibida y que entró en su cuerpo al consumir carne contaminada y el pasado mes de marzo presentó un solicitud con ese argumento delante el TAS, pero incluso lo hizo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en su caso para solicitar que la beneplácito fuera aún más dura, como finalmente ha ocurrido.

Sin incautación, el TAS ha confirmado su beneplácito, luego de que no haya podido «proporcionar ninguna evidencia convincente» de que su consumo de un esteroide anabolizante fue accidental. «Andrea Iannone no había podido establecer ni el tipo exacto de carne que consumió ni el origen de dicha carne. Encima, ni Andrea Iannone ni sus expertos pudieron establecer que existiera un problema de contaminación de la carne por drostanolona en Malasia. Por consiguiente, el TAS considera que se ha cometido un ADRV (violación de la legislatura antidopaje). Regalado que corresponde al deportista establecer que un ADRV no es intencional, su incapacidad para hacerlo significa que se considera que ha cometido un ADRV intencional», argumenta el TAS.

Este castigo supone no poder subirse a una moto hasta el mes de diciembre de 2023. Casi sentencia para su carrera pues el italiano tiene ya 31 primaveras. Aprilia ya lo había sustituido tras la beneplácito de 18 meses que le impuso la Liga Internacional de Motociclismo y buscará ahora opción para su reemplazo para los próximos cursos.

Ver los
comentarios

#Cuatro #primaveras #beneplácito #para #Iannone #por #dopaje

Leave a Comment