Tecnología

¿Cuánta fibra necesitas para teletrabajar en casa?

¿Cuánta fibra necesitas para teletrabajar en casa?
#Cuánta #fibra #necesitas #para #teletrabajar #casa

Publirreportaje

Una de las pocas cosas buenas que la pandemia del Covid-19 ha traído es, sin duda, la popularización del teletrabajo. Acogido inicialmente por pura carencia, son muchas las empresas que empiezan a comprobar algunas de las ventajas que esta forma de trabajo ofrece, entre las que se encuentran numerosas comodidades para el propio trabajador.

Sin requisa, a pesar de todas sus ventajas, meollo incluso algunos nuevos obstáculos a sortear. Al teletrabajar, la conexión a internet en casa se hace mucho más importante, y surge la pregunta: ¿Cuánta fibra necesitas para teletrabajar en casa?

Beneficios del teletrabajo

Trabajar desde casa meollo toda una serie de beneficios que están provocando que numerosas empresas valoren abastecer ciertas jornadas de teletrabajo aún cuando todo haya vuelto a la normalidad.

Para el trabajador, teletrabajar permite racionar en gastos de transporte y ganarle horas al día al no ser necesario desplazarse de su hogar. Esto ayuda incluso a resumir el estrés y conquistar una maduro conciliación de la vida personal y gremial. Todas estas comodidades acaban suponiendo, muchas veces, una maduro productividad.

Las empresas, por su parte, ahorran en infraestructuras y reducen costes, adicionalmente de poder ampliar su plantilla de trabajadores a profesionales que, por habitar allí, de otra forma no podrían trabajar con ellos. Por otra parte, se potencia el trabajo por objetivos en punto de centrar la atención en el tiempo invertido, como se ha hecho tradicionalmente. Este cambio de mentalidad, perfectamente diligente, lleva a mayores avances y a un mejor rendimiento.

¿Qué velocidad necesitas para trabajar en casa?

Evidentemente, cada trabajo es un mundo, y aún desde casa, los requisitos son muy diferentes en función de las circunstancias de cada caso. Sin requisa, sí hay muchas medidas que son universales.

Por un banda, si te preguntas cuánta fibra necesitas para teletrabajar en casa, en muchos casos la respuesta es que la fibra más básica es suficiente. De hecho, en ocasiones ni siquiera es necesaria una conexión de fibra óptica. Tareas básicas de ofimática como consultar o cursar correos electrónicos, navegar por páginas web o modificar un drive tienen un consumo muy bajo de velocidad de internet, y unos 15 Mb/s son suficientes para poder realizarlas.

Una velocidad maduro nos permitirá realizar todas esas labores con maduro comodidad, pero en principio una velocidad de ADSL global sería suficiente. Las fibras más básicas que las operadoras ofrecen proporcionan velocidades de entre 50 y 100 Mbps por lo que, de antemano, son más que de sobra para tareas de este tipo.

Necesitas más velocidad si…

Ahora perfectamente, hay multitud de casos en que nuestros requisitos de velocidad para trabajar van a hallarse incrementados. Estos son los más importantes:

Qué velocidad consumen las actividades más comunes

Si no eres el único favorecido conectado a la red de casa, necesitarás asimilar qué consumo hay asiduamente en tu hogar para poder calcular cuánta velocidad contratar.

Conclusiones finales

Hablando de forma muy normal, en un hogar con unos cuatro ocupantes, en que se usen asiduamente «smartphones» u ordenadores, lo recomendado para poder teletrabajar sin molestias es de unos 300 Mbps, sin que necesitemos preocuparnos por las actividades a realizar.

Velocidades de 100 o incluso 50 Mbps pueden ser incluso suficientes para usos sencillos, sobre todo si hay pocos dispositivos haciendo un uso cascarrabias de la red. De forma anormal, hogares con una gran cantidad de dispositivos conectados o con una muy adhesión exigencia de carga y descarga de datos pueden precisar de tarifas de fibra de gran velocidad, como los 600 Mb o 1 Gb que algunas pocas operadoras como Virgin telco ofrecen.

Ver los
comentarios

#Cuánta #fibra #necesitas #para #teletrabajar #casa

Leave a Comment