deportes

Cuando las ideas políticas de un deportista afectan a su carrera profesional

Cuando las ideas políticas de un deportista afectan a su carrera profesional
#Cuando #las #ideas #políticas #deportista #afectan #carrera #profesional

  • Quin Simmons y el Trek-Segafredo

    Simmons, celebra un triunfo durante una carrera
    Simmons, celebra un triunfo durante una carrera

    El periodista holandés José Been escribió en su Twitter: «Mis queridos amigos estadounidenses, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y para nosotros como (¿ex?) aliados asimismo. Si me siguen y apoyan a Trump, pueden irse. No hay excusa para seguir o sufragar por este hombre vil y horrible». Un mensaje al que Simmons respondió con el emoji de la mano diciendo adiós. Preguntado por otro adjudicatario por si era un seguidor de Trump, el cliclista respondió tajante: «Correcto», contiguo al emoji esta vez de la bandera estadounidense. Delante el revuelo provocado por las respuestas de su corredor, el equipo Trek-Segafredo emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión provisional del ciclista.

  • Kaepernick, el primero en ponerse de rodillas

    Kaepernick (medio), arrodillado junto a dos compañeros
    Kaepernick (medio), arrodillado contiguo a dos compañeros – EFE

    En la temporada 2016 de la NFL, Colin Kaepernick tomó una osadía que marcó el devenir de su carrera profesional. Quien fuera una de las estrellas de la combinación, quarterback de los 49ers de San Francisco, decidió, a modo de protesta por las desigualdades raciales, ponerse de rodillas mientras sonaba el himno de Estados Unidos, un cara que repitió el resto del año. Inmediatamente, fue blanco de las críticas de Donald Trump, entonces en la carrera presidencial que le llevaría a la Casa Blanca. Y lo que podría acaecer sido una polémica alejada de los terrenos de diversión se terminó convirtiendo en una condena internamente de ellos, pues desde entonces, el mariscal de 32 primaveras va camino de su cuarto año sin equipo en la NFL. A pesar de que en 2014 firmó una renovación por seis temporadas y 126 millones de dólares, poco a posteriori hizo significar una cláusula del mismo para convertirse en agente vacío. Desde aquella temporada no ha vuelto a aventurar, si proporcionadamente su cara se repite en cada vez más competiciones deportivas.

  • Popovich y el himno de EE.UU.

    Popovich permanece de pie durante el himno de EE.UU.
    Popovich permanece de pie durante el himno de EE.UU.

    La NBA se ha erigido en los últimos tiempos en una de las competiciones más reivindicativas, con LeBron James como mayor guía del acción directa político. Sin incautación, asimismo aquí han surgido polémicas. El pasado mes de agosto, Gregg Popovich, monitor de los San Antonio Spurs, y Becky Hammon, su entrenadora ayudante, optaron por no ponerse de rodillas durante el himno de Estados Unidos previo a la disputa de su partido delante los Sacramento Kings. Poco importó que entreambos lucieran camisetas con el consigna ‘Black lives matter’ o que Popovich, asimismo seleccionador franquista, se haya pronunciado en numerosas ocasiones en contra de las desigualdades sociales y contra Donald Trump. Aquel día, aunque muchos jugadores de la combinación salieron en su defensa, se ganó la crítica de los aficionados más favorables a este tipo de protestas. Días a posteriori, el presidente estadounidense arremetió contra quienes se arrodillaron: «Cuando veo familia arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno franquista, lo que hago personalmente es apagar el partido. Creo que es vergonzoso», explicó en una entrevista telefónica para el software de Fox News ‘Fox & Friends’. Popovich, al contrario que Simmons o Kaepernick, sí conserva su puesto de trabajo.

  • Lewis Hamilton, el proselitista

    Hamilton, con una camiseta de protesta en el GP de Rusia
    Hamilton, con una camiseta de protesta en el GP de Rusia – EFE

    El piloto inglés, seis veces campeón del Mundial de Fórmula 1, ha mostrado en este 2020 su costado más proselitista. Así pues, le hemos pasado sumándose a la lucha étnico contra la Policía de Estados Unidos, arremetiendo contra la tauromaquia en España, o criticando al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, por la trámite de la pandemia de coronavirus. Todo ello acompañado de multitud de gestos, camisetas y declaraciones para cultivar de altavoz de sus ideas. Pero sus actos han provocado asimismo fricción con sus compañeros de paddock, entre ellos Carlos Sainz. Del piloto gachupin dijo lo próximo: «Tenemos un piloto que dice que ponerse de rodillas no estaría proporcionadamente pasado en España. A estos chicos les tengo que intentar explicar lo que le ha pasado a esa familia. He hablado mucho sobre el racismo, en mi carrera en la Fórmula 1, pero no me han escuchado demasiado», dijo hace unas semanas. Poco a posteriori, Sainz respondió al inglés: «Yo me he considerado vacío para no arrodillarme, vacío para considerarme igual de antirracista que cada uno de los 19 pilotos que hay en la parrilla, pero no por eso he sentido obligación de arrodillarme. ¿Qué tendrá que ver ponerse de rodillas con ser racista o no? No lo veo… Para mí no hay por donde cogerlo y creo que es un tema que ya vale, que hay que dejar de musitar de ello y tener lugar página».

  • Salva Ballesta, demasiado gachupin para el Celta

    Los hechos ocurrieron en 2013, cuando el Celta de Vigo pensó en Salva Ballesta para establecerse el banquillo del conjunto gallego como segundo monitor de Abel Resino. Sin incautación, cuando su incorporación se daba por hecho, el Celta dio marcha detrás a última hora por «razones políticas», según denunció el propio Salva. «Es una pena que en los tiempos en los que estamos se confunda la política con el deporte. Nunca me he referido a la política, sólo he dicho siempre que me siento muy gachupin», afirmó el exjugador en Radiodifusión Marca, quien llegó incluso a dejar su extensión de residencia en Málaga y poner rumbo a Vigo. Las presiones de los ultras del Celta, catalogados como nacionalistas gallegos, impidieron que Salva acompañara a Abel en su experiencia en Balaídos.

  • El distinguido caso Zozulia

    Quizá se trate de uno de los sucesos de este tipo más mediáticos de los últimos tiempos. En el mercado de fichajes de 2017, Verdadero Betis y Exhalación Vallecano acordaron la cesión de Roman Zozulia al conjunto madrileño. Sin incautación, sus posiciones políticas no gustaron a los radicales del Exhalación, conocidos como Bukaneros, y Zozulia tuvo que retornar a Sevilla por la reacción contraria de estos, quienes le acusaban de ser un fascista. Las presuntas simpatías del componente con grupos nacionalistas ucranianos provocaron la airada protesta de la querencia del Exhalación, una postura que Zozulya lleva negando desde entonces. «Estos aficionados no saben mínimo de mi vida y de mi país», dijo entonces. La temporada pasada, en su envés a Vallecas, esta vez con la camiseta del Albacete, volvió a sufrir insultos por parte de la rastra y el partido se suspendió. «Ayudar a mi país no es ningún delito. Ser patriota no es delito», declaró Zozulia, posicionado desde hace tiempo como firme defensor de las acciones del ejército ucraniano durante el conflicto que mantiene con Rusia.

  • Miguel Espíritu celeste Jiménez, contra el Gobierno

    Miguel Ángel Jiméne, para TechnoMiz
    Miguel Espíritu celeste Jiméne, para TechnoMiz – Espíritu celeste de Antonio

    El golfista Miguel Espíritu celeste Jiménez, quien en más de una ocasión se ha evidente de izquierdas, se mostró en abril muy crítico con el Gobirerno de España por su trámite de la pandemia de coronavirus. Durante una entrevista en Canal Sur Radiodifusión, Jiménez declaró lo próximo desde su residencia de República Dominicana: «Estoy completamente aferrado a todas las noticiero de España. Aquí estamos un poquito mejor. Allí es una tragedia, es un encarcelamiento. Aquí no podemos hacer fiestas pero podemos salir a dar un paseo por el campo», empezó diciendo. Acto seguido, añadió: «Quiero daros mucho humor a todos y un poco de paciencia, esperamos que se acabe lo antiguamente posible. Ahora lo que toca, cuando se acabe esta pandemia, es que haya una dimisión completa de todo el Ejecutante que tenemos en España por habernos engañado de la forma que lo han hecho, a sabiendas de que ya en febrero estaban las recomendaciones de la OMS. Se había cancelado el Congreso de móviles de Barcelona, el salón del Automóvil de Ginebra cuando casi no había casos. En cuanto acabe tienen que irse todos porque lo que han hecho es un farsa tremendo al pueblo gachupin y lo que ocurrió el 8 de marzo con la manifestación feminista y el 9 con lo de Vox y mira cómo está Madrid. Y toda la omisión la tienen los que nos están gobernando, que se vayan de una vez. Espero que se oiga proporcionadamente válido lo que acabo de opinar». Aquellas palabras le costaron numerosas críticas en redes sociales entre quienes consideraban que la omisión de la situación de la pandemia en España no era del Gobierno de la nación.

  • #Cuando #las #ideas #políticas #deportista #afectan #carrera #profesional

    Leave a Comment