Finanzas

CSIF denuncia que el Gobierno quiere aplicar un «tijeretazo» del 37,6% a la oferta de empleo público

CSIF denuncia que el Gobierno quiere aplicar un «tijeretazo» del 37,6% a la propuesta de empleo notorio
#CSIF #denuncia #Gobierno #quiere #aplicar #tijeretazo #del #propuesta #empleo #notorio

TechnoMiz

La Covid-19 asimismo se ha convertido en una prueba de estrés para la Agencia del Estado, que como viene informando TechnoMiz en las últimas semanas está teniendo dificultados para diligenciar los ERTE y, sobre todo, el Ingreso Reducido Esencial (IMV). De las 870.000 peticiones para optar al IMV presentadas desde su entrada en vigor el 15 de junio, casi nada poco más de un tercio se habría tramitado, según adelantamos en TechnoMiz. A ellos se le unen las críticas de sindicatos por la saturación de las oficinas de la Seguridad Social y el Servicio Sabido de Empleo Estatal (SEPE) y la petición de alentar plantillas. En este contexto, el Tarea de Política Territorial y Función Pública ha puesto sobre la mesa una propuesta de propuesta de empleo notorio para la Agencia Militar del Estado que reduce en un 37,6% el número de plazas respecto a la propuesta acordada en 2019.

Esta propuesta iría incluida en el tesina de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Como han denunciado desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Agencia del Estado, la propuesta de empleo notorio propuesta es de 7.066 plazas de ataque disponible y 6.247 plazas destinada a promoción interna. Lo que contrasta con las 11.338 plazas y 8.350, respectivamente, acordadas el año pasado. CSIF lo ha tacahdo de «insuficiente» y señalado que el retazo es del 37,6% y de un 32,3% en el universal de las ofertas de ataque disponible y promoción interna.

Por otra parte, desde este sindicato, han añadido que la propuesta del Tarea de Política Territorial y Función Pública «no cubre el 100% de la tasa de reposición» y han argumentado que el número de plazas de nuevo ingreso son 988 menos de las bajas producidas por fallecimientos y jubilaciones. En este sentido, el sindicato mayoritario en el Agencia del Estado ha sostenido que esta «se está desangrando» y destacado que ya el 19,22% de la misma tiene más de 60 primaveras y están próxma a su retiro.

Para CSIF la propuesta propuesta de empleo notorio presentada «pone en peligro la viablidad de esta Agencia» correcto a los problemas que en su opinión están teniendo el Servicio Sabido de Empleo Estatal (SEPE) o la SEguridad Social para diligenciar los ERTE o el Ingreso Reducido Esencial (IMV).

Por este motivo, han pedido que parte de los 800.000 nuevos empleos anunciados por el Ejecutor en su Plan de Reconstrucción deben ir destinados a alentar los servicios públicos y que este vaya acompañado de «una investigación sobre los capital humanos» para alentar aquellos ámbitos «más comprometidos» por el Covid como la Seguridad Social, la Sanidad o el Servicio Sabido de Empleo.

Ver los
comentarios

#CSIF #denuncia #Gobierno #quiere #aplicar #tijeretazo #del #propuesta #empleo #notorio

Leave a Comment