Tecnología

«Crear el Ministerio de Ciencia no ha servido para nada»

«Crear el Profesión de Ciencia no ha servido para falta»
#Crear #Profesión #Ciencia #servido #para #falta

Antonio Ramírez Cerezo

La Industria farmacéutica incluso pide cachear su importancia en la riqueza española y manda un mensaje al Gobierno de Sánchez. Durante un armonía digital organizado por FarmaIndustria, el profesor de Oncología Molecular y exdirector del Centro Doméstico de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, ha aseverado que «la creación de un Profesión de Ciencia no ha servido para falta» al apoyar que los investigadores no han percibido ninguna repercusión positiva en sus trabajos desde su transigencia hace dos abriles.

Así, durante un armonía digital organizado por FarmaIndustria, representantes de este sector, que según datos del Profesión de Industria creció un 13,2% en el zaguero año, lamentaron su posición a pesar de su importancia en la pandemia y reclamaron su inclusión en los fondos de reconstrucción. «Para los fondos europeos se ha hablado mucho de alterar en digitalización y transición ecológica. Nosotros hemos tumbado en errata que nos pongan sobre la mesa», ha considerado Javier Urzay, subdirector genérico de FarmaIndustria .

De este modo, el coloquio «El papel de la industria farmacéutica en la recuperación económica» oganizado por FarmaIndustria en colaboración con de la Asociación de Periodistas de Información Económica, incluso ha servido para reivindicar la encaje de los sectores farmacéuticos y sanitarios desde que inició la pandemia. «Se ha demostrado que no hay riqueza sin vigor. España solo necesita una cosa: más fortuna, más fortuna y más fortuna. Necesitamos que el Gobierno destine el 2% de los presupuestos a investigación», ha claro incluso el doctor Barbacid.

Retroceso

El sector incluso quiso señalar el retroceso, no solo de la industria farmacéutica en España, sino incluso en Europa. «Hace treinta abriles dos de cada tres fármacos procedían de Europa y ahora la mayoría viene de Estados Unidos». En esta serie, Urzay ha pedido «menos leyes y más colaboración», ya que considera escasas las ayudas a esta industria. Entre otras cuestiones, el subdirector de FarmaIndustria ha recalcado las posibilidades que se podrían brindar para España, que se podría convetir en un «hub» para la ciencia.

Para ello, Urzay ha considerado fundamental una urgente inversión en Sanidad y Ciencia «para poder nutrir a los científicos españoles en nuestro sistema». En este sentido, los participantes han lamentado la errata de protagonismo de la industria farmaceútica española en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 , a la que han considerado «la veterano movilización de la historia» contra una enfermedad, adicionalmente de poner en positivo la agilidad con la que se está llegando a conseguir la vacuna.

Ver los
comentarios

#Crear #Profesión #Ciencia #servido #para #falta

Leave a Comment