mundo

Conte no descarta un confinamiento durante la Navidad en Italia

Conte no descarta un confinamiento durante la Navidad en Italia
#Conte #descarta #confinamiento #durante #Navidad #Italia

Ángel Gómez FuentesCielo Gómez Fuentes

El incremento de nuevos contagios en Italia parece imparable. Este miércoles hubo 7.332 personas contagiadas y 43 muertos, frente a 5.991 infectados el martes y 41 fallecidos. Italia alcanza así un récord: los nuevos positivos de las últimas 24 horas superan el pico mayor de la pandemia, que se alcanzó el 21 de marzo, con 6.557 positivos en un día, aunque entonces los muertos fueron 793.

Son números que dan miedo en todo el país y han motivado que salten todas las alarmas, porque la difusión del virus tiene un crecimiento exponencial. No se esperaba que llegara tan pronto ese parada nivel de infecciones. Es verdad que este miércoles se alcanzó un récord de test: se realizaron más de 152.000, lo que supone 40.000 más que el día previo. Pero no justifica el que se hayan disparado de forma exponencial los positivos en los dos últimos días. A este paso, se teme que los muertos alcancen el centenar interiormente de un par de semanas, según explica el epidemiólogo Patrizio Pezzotti, del Instituto Superior de Sanidad a «La Stampa»: «Las más de 40 víctimas que contamos hoy son las que se enfermaron cuando teníamos poco más de 1600 infecciones al día. Ahora, con nuestra tasa de letalidad, la curva de los fallecidos en un par de semanas está destinada a datar a tres cifras».

Especialmente pesimista se muestra asimismo el virólogo Andrea Crisanti, afamado por poseer conseguido contener la primera ola del virus en el Véneto. Ahora, el profesor de Padua pronostica el posible confinamiento del país en Navidad: «Puede ser necesario un incomunicación en Italia durante las ocio de Navidad para frenar la propagación del coronavirus y aumentar la eficiencia de seguimiento de las infecciones. Me preocupa la limitada capacidad que tenemos para incomunicar la transmisión del virus. Logramos poner en cuarentena solo el 5% de los positivos», declaró el profesor Crisanti a la RAI.

«Dependerá de los italianos»

El primer ministro, Giuseppe Conte, manifestó hace tan solo un par de días cierta su confianza en que no sería necesario un incomunicación como en la primera ola del virus: «Excluyo el confinamiento militar», dijo Conte. Ahora se muestra cauto y rebate a la previsión del virólogo Crisanti haciendo un convocatoria a la responsabilidad de los ciudadanos: «No hago previsiones para Navidad, hago previsiones de las medidas más adecuadas y sostenibles para evitar un incomunicación. Dependerá de los italianos. No se puede esperar que el Gobierno resuelva el problema por sí solo. Baste de polémicas, hay que respetar las reglas restrictivas que dicta el gobierno», dijo el primer ministro en Capri, al inaugurar una fase eléctrica en la isla.

Conte advirtió, sobre la posibilidad de imponer medidas más duras de las que el Gobierno puso en vigor el martes, que todo dependerá del «comportamiento de toda la comunidad doméstico: este es un encaje en el que todos ganamos o perdemos».

Ver los
comentarios

#Conte #descarta #confinamiento #durante #Navidad #Italia

Leave a Comment