Finanzas

consulta los días festivos del año que viene en tu comunidad autónoma

consulta los días festivos del año que viene en tu comunidad autónoma
#consulta #los #días #festivos #del #año #viene #comunidad #autónoma

Luis CanoLuis Cano

En el calendario sindical de 2021, a diferencia de este año, al punto que habrá festivos trasladados al lunes por deber caído en domingo. En el único caso, la Admisión, el 15 de agosto, muchas comunidades autónomas han optado por recolocarlo otro mes en motivo de retrasar la fiesta al día subsiguiente.

Todavía no ha terminado el calendario sindical de 2020, aún quedan varios días en rojo, pero las comunidades autónomas, a excepción de la Comunidad Valenciana, ya han aceptado los días de fiesta de 2021.

Fiestas en toda España

Las nueve fiestas en 2021 comunes en toda España son:

-1 de enero, viernes: Año Nuevo.

-6 de enero, miércoles: Epifanía del Señor (Reyes Magos).

-2 de abril: Viernes Santo.

-1 de mayo, sábado: Fiesta del Trabajo.

-12 de octubre, martes: Fiesta de la Hispanidad.

-1 de noviembre, lunes: Día de Todos los Santos

-6 de diciembre, lunes: Día de la Constitución Española

-8 de diciembre, miércoles: Inmaculada Concepción.

-25 de diciembre, sábado: Nacimiento del Señor (Navidad).

Fiestas autonómicas

Las comunidades autónomas son las responsables de nominar tres festivos más, propios de cada región según sus tradiciones; en muchas ocasiones compartidas, como la festividad del Jueves Santo. Asimismo, este año los Gobiernos regionales han tenido la oportunidad de trasladar la fiesta de la Admisión a otra data puesto que en 2021 el 15 de agosto es domingo.

Andalucía: 1 de marzo, lunes (traslado del Día de Andalucía); 1 de abril (Jueves Santo); 16 de agosto, lunes (traslado de la Admisión).

Aragón: 1 de abril (Jueves Santo); 23 de abril, viernes (Día de Aragón); 16 de agosto, lunes (traslado de la Admisión).

Asturias: 1 de abril (Jueves Santo); 16 de agosto, lunes (traslado de la Admisión); 8 de septiembre, miércoles (Día de Asturias).

Baleares: 1 de abril (Jueves Santo); 5 de abril (Lunes de Pascua); 1 de marzo, lunes (Día de Baleares).

Canarias: 1 de abril (Jueves Santo); 16 de agosto, lunes (la Admisión). El tercer festivo es el propio de cada isla: Tenerife (2 de febrero, martes), El Hierro (3 de julio, sábado), La Palma (5 de agosto, jueves), Gran Canaria (8 de septiembre, miércoles), Lanzarote (15 de septiembre, miércoles), Fuerteventura (17 de septiembre, viernes), y La Gomera (4 de octubre, lunes).

Cantabria: 1 de abril (Jueves Santo); 28 de julio, miércoles (Día de Cantabria); 15 de septiembre, miércoles (La Proporcionadamente Aparecida).

Castilla-La Mancha: 1 de abril (Jueves Santo); 31 de mayo, lunes (Día de Castilla-La Mancha); 3 de junio, jueves (Corpus Christi).

Castilla y Bizarro: 1 de abril (Jueves Santo), 23 de abril, viernes (Día de Castilla y Bizarro); 16 de agosto, lunes (traslado de la Admisión).

Cataluña: 5 de abril (Lunes de Pascua); 24 de junio, jueves (San Juan); 11 de septiembre, sábado (Día de Cataluña).

Comunidad de Madrid: 1 de abril (Jueves Santo); 19 de marzo, viernes (San José); 3 de mayo, lunes (traslado del Día de la Comunidad de Madrid).

Comunidad Valenciana, todavía sin confirmación oficial: 19 de marzo, viernes (San José); 5 de abril (Lunes de Pascua); 24 de junio, jueves (San Juan); 9 de octubre, sábado (Día de la Comunidad Valenciana).

Extremadura: 19 de marzo, viernes (San José); 1 de abril (Jueves Santo); 8 de septiembre, miércoles (Día de Extremadura).

Galicia: 19 de marzo, viernes (San José); 1 de abril (Jueves Santo); 17 de mayo, lunes (Día das Trivio Galegas).

La Rioja: 1 de abril (Jueves Santo); 5 de abril (Lunes de Pascua); 9 de junio, miércoles (Día de La Rioja).

Región de Murcia: 19 de marzo, viernes (San José); 1 de abril (Jueves Santo); 9 de junio, miércoles (Día de la Región de Murcia).

Navarra: 19 de marzo, viernes (San José); 1 de abril (Jueves Santo); 5 de abril (Lunes de Pascua); 3 de diciembre, viernes (San Francisco Javier). Los Ayuntamientos navarros solo disponen de un día de fiesta nave.

País Vasco: 19 de marzo, jueves (San José); 1 de abril (Jueves Santo); 5 de abril (Lunes de Pascua).

Ceuta: 1 de abril (Jueves Santo); 14 de junio, lunes (traslado de San Antonio); 20 de julio, martes (Pascua del Sacrificio); 5 de agosto, jueves (Nuestra Señora de África); 2 de septiembre, jueves (Día de Ceuta). Incluye los dos festivos locales.

Melilla: 13 de marzo, sábado (Día del Estatuto de Autonomía); 1 de abril (Jueves Santo); 21 de julio, miércoles (Fiesta del Sacrificio); 8 de septiembre, miércoles (Virginal de la Trofeo); 17 de septiembre, viernes (Día de Melilla). Incluye los dos festivos locales.

Fiestas locales

Los Ayuntamientos son los responsables de nominar los otros dos festivos del año, hasta completar los 14 días de fiesta en todas las localidades.

Ver los
comentarios

#consulta #los #días #festivos #del #año #viene #comunidad #autónoma

Leave a Comment