Finanzas

Consejos para esquivar la subida fiscal y los efectos de la pandemia

Consejos para esquivar la subida fiscal y los existencias de la pandemia
#Consejos #para #esquivar #subida #fiscal #los #existencias #pandemia

Javier TahiriJavier Tahiri

Hacer planes a generoso plazo es una quimera en un momento en el que la avenida, la crisis y las restricciones marcan la memorándum. Sin incautación, los asesores del Reaf y los técnicos de Hacienda (Gestha) alertan de que conviene pensar en que la revelación de la Renta no la haremos el año que viene, sino que efectivamente esta ya estará cumplimentada el 31 de diciembre de 2020. Por ello, hay decisiones y operaciones que pueden suponer un buen pellizco de peculio frente a Hacienda, en un año en el que las medidas extraordinarias aprobadas por la pandemia y la subida del Impuesto de la Renta que incluirán los Presupuestos para 2021, marcan buena parte de las casillas que rellenaremos el año que viene, por lo que conviene hacer planes fiscales pese a la incertidumbre económica y sanitaria.

Planes de pensiones

Aquí llega uno de los grandes cambios que incluyen los Presupuestos Generales del Estado para 2021: la contribución máxima permitida pérdida de 8.000 euros -o el 30% de los rendimientos del trabajo- a solo 2.000 euros. Como avanzó TechnoMiz, el Gobierno quiere auxiliar de este meta a los planes de empresa, tanto en las aportaciones de los trabajadores como las de las empresas. Las de los dos no podrán aventajar en 2021 los 10.000 euros conjuntos, eso sí. Por ejemplo, si su empresa le aporta 4.000 euros, el empleado podrá aportar otros 6.000. Sin incautación, para los seis millones de partícipes que tienen un plan individual, 2020 será el extremo año en el que podrán realizar una contribución superior a 2.000 euros, con la consiguiente reducción fiscal. Por ejemplo, con una contribución de 4.000 euros, una renta de 16.000 euros se ahorraría 960 en la cuenta fiscal, una de 1.500, 1.200 euros; para una de 40.000 serían 1.480 y a una de 80.000, 1.800 euros. ç

La inminencia del cambio fiscal, de hecho, está provocando un avalancha de aportaciones sobre la claxon. Finect ha realizado una sondeo en la que recoge que la centro de los ahorradores en planes de pensiones aprovechará para aportar más de 2.000 euros. Un tercio de los encuestados, de hecho, invertirá cerca del mayor de 8.000 euros que aún se puede desgravar. Los asesores fiscales del Reaf, encima, señalan que en el caso de un contribuyente cuyo cónyuge haya obtenido ingresos del trabajo o de actividades económicas que no vayan a aventajar los 8.000 euros en 2020, todavía podrá dominar su saco haciendo aportaciones al plan del cónyuge, ayer de que termine el año, con el mayor de 2.500€. Esto hay que tenerlo más presente ahora porque es posible que se reduzca el meta a solo mil euros si se aprueba en este punto el esquema de Presupuestos para 2021. Asimismo, si tiene un plan de pensiones y la compensación o discapacidad acaeció en 2012, no ha cobrado prestaciones y quiere rescatarlo en forma de haber, la reducción del 40% -solo para prestaciones correspondientes a aportaciones realizadas hasta 2006-, vence el 31 de diciembre de 2020. Si la contingencia se produjo en 2018 el plazo mayor todavía finaliza en la misma vencimiento.

TechnoMiz
TechnoMiz

Subida de IRPF

A los contribuyentes que tienen rentas del trabajo, del haber inmobiliario y de actividades económicas superiores a 300.000 euros les puede pactar destacarse ingresos o rendimientos netos ayer de que finalice el año, considerando que está previsto que los Presupuestos de 2021 eleven dos puntos porcentuales el obligación a partir de dicha cuantía de saco. Esto todavía aplica a rendimientos superiores a 200.000 euros en la tarifa del peculio, que el año que viene subirá tres puntos su tipo del 23 al 26%. «Quienes estén pensando en transmitir algún activo con plusvalía o en aceptar beneficios de su sociedad como socio de la misma, y estos vayan a ser superiores a 200.000 euros, convendría que hicieran la operación ayer de que finalice el año», aconseja el Reaf. Este todavía es el caso de dividendos y demás beneficios que tribute en rentas del peculio y superen este comienzo.

Pactos sucesorios

Los Presupuestos no son lo único que cambiarán en 2021, todavía lo hará la nueva Ley de Medidas contra el fraude. Los contribuyentes que vivan en una comunidad autónoma en la que su Código Civil contemple el pacto sucesorio, para ordenar una herencia incluso en vida, les conviene tener presente que con la nueva Ley, el beneficiario que transmita ayer del fallecimiento del causante los acervo mantendrá el valía de adquisición de éste. Adecuado a ello, se le puede anotar como plusvalía al no haberse actualizado el valía del admisiblemente por el pacto sucesorio. Una buena logística puede ser enajenar el admisiblemente adquirido ayer de que finalice 2020.

Deducción por maternidad

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres abriles con derecho a la aplicación del reducido por descendiente podrán ahorrarse hasta 100 euros al mes por cada hijo. Sin incautación, en el caso de ERTE, la trabajadora dejaría de cumplir los requisitos para disfrutar de la deducción por maternidad, a excepción de que realizara un trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial en supuestos temporales de regulación de empleo, señalan los técnicos de Hacienda.

Subvenciones e ingreso reducido básico

Las subvenciones o ayudas aprobadas por la crisis del coronavirus tendrán que declararse, como las recibidas para las actividades de los autónomos, o, entre otras, el ingreso reducido básico, el Plan Renove para la adquisición de vehículos, subvenciones del Plan Estatal de Vivienda y otras de las comunidades autónomas, los préstamos subvencionados de la IDAE, las subvenciones a salas de cine, o las ayudas del Fondo Covid-19 distribuidas por las comunidades autónomas.

Donativos

Los donativos al Riquezas Notorio para financiar los gastos ocasionados por la crisis sanitaria deducen en el IRPF un 80% de los primeros 150 euros donados, y un 35% a partir de esa monograma, porcentajes que se elevan desde el 1 de enero de 2020 todavía para todas las donaciones a ONGs y demás entidades beneficiarias del mecenazgo.

Ver los
comentarios

#Consejos #para #esquivar #subida #fiscal #los #existencias #pandemia

Leave a Comment