entretenimiento

«Como sapiens», más famosos para redescubrir nuestra gastronomía

«Como sapiens», más famosos para redescubrir nuestra cocina
#Como #sapiens #más #famosos #para #redescubrir #nuestra #cocina

Helena CortésHelena Cortés

El idilio de TVE con la cocina, animado por el buen rendimiento de «MasterChef» y sus derivados, no para. Tras «Cocina con Peña y Tamara», La 1 echará asimismo mano a los fogones en «Como sapiens» (lunes, 14.10 horas), un nuevo magacín matinal presentado por Miguel Cielo Muñoz donde tendrá cabida todo lo relacionado con la comida: viajes, historia, sanidad, civilización, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradiciones, recomendaciones de cocineros con hado Michelin y secretos de la abuela. «No es el distintivo software de recetas, sino que va a tocar muchos temas. Hablaremos de Historia, de civilización, de que somos lo que somos por lo que comemos, y comemos lo que comemos por un larga tradición que nos marca», explica Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, que subraya que toda la propuesta culinaria de la pública «se complementa».

La idea de «Como Sapiens», según detalla Yusan Acha, director del formato producido por Catorce («Aquí la Tierra»), es «fundir en torno a una mesa a muchas caras, algunas ya conocidas y otras que lo serán en el futuro, para que hablen de civilización, cocina y anécdotas y nos muestren otras facetas». Por eso, el presentador, el actor Miguel Cielo Muñoz, debuta en este papel, aunque ya descubrió el encanto de la cocina cuando triunfó en «MasterChef Celebrity». «Estoy eficaz por deber escuchado la propuesta, porque me gusta la cocina, gran parte de mi vida tournée en torno a una mesa, me gusta conocer, alucinar… Me parecía que todo tenía sentido. Adicionalmente, no tenía que presentar un software, sino hacer un espacio como si estuviera en casa, hablando de lo que me gusta. Estoy nervioso, porque es la primera vez que hago poco dispar. Me divierte y estoy muy contento porque puedo compaginarlo con otras cosas. Mi parte creativa como actor sigue presente», admite.

Pero no estará solo en la mesa. Tania Llasera hablará de «posesiones doméstica, rendimiento y cómo tomar ciertos alimentos», relata. «Y voy a picar a Miguel Cielo que no sabe carencia de cocina», añade entre risas. «Como Sapiens» asimismo contará con el dicharachero chef Íñigo Urrechu, que aportará «vivencias, anécdotas, trucos, productos…». No será el único cocinero de renombre que estará en el software: Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego, Rodrigo de la Calle y Mario Sandoval asimismo pasarán por el plató.

Celebrities como reporteros

En este cambio de roles, aunque «Como sapiens» cuenta con su propio equipo de reporteros, asimismo habrá famosos micrófono en mano: Elena Furiase, Virginia Troconis, Tania Llasera, Paloma San Basilio, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez y Carolina Cerezuela, entre otros. Asimismo, contarán con invitados como Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, David Bustamante, Daniel Fondeadero… «Todos a los que llamamos nos dicen un sí naurálgico, incluso muchedumbre que nunca ha hecho programas así y tiene otro tipo de profesión», cuenta Acha.

«Los periodistas seguirán estando. Pero la idea es tener una cartera suficientemente amplia de caras conocidas para que todos los días haya al menos un reportaje con ellos. Algunos, como Carolina Cerezuela o Santi Rodríguez, por ejemplo, nos darán a conocer la cocina de sus lugares de origen. Otros viajarán en función de sus compromisos», puntualiza el director, que se deshace en halagos con el trabajo de Elena Furiase, asimismo antigua concursante de «MasterChef». «Ojo, que los Flores asimismo valen para reporteros», bromea. «Espero sostener el nivel. Yo me lo como todo. Cocinar no se me da tan acertadamente, pero probar y contar historias sí», replica la actriz.

Apoyar al sector

Los responsables de «Como Sapiens» asimismo esperan ayudar a visualizar el patrimonio gastronómico del país, que es «impresionante». Así, explican, apoyarán a los productores locales, dedicarán un espacio al arte del aperitivo, los clásicos populares de la cocina española, la incorporación cocina en formato pequeño, las tapas, y el mundo de la repostería. Sin olvidar consejos para solazarse de buena sanidad, información sobre los superalimentos e intolerancias, buenos modales y protocolo, entre otros.

Ver los
comentarios

#Como #sapiens #más #famosos #para #redescubrir #nuestra #cocina

Leave a Comment