salud

Cómo prevenir el resfriado y la gripe en tiempos de Covid-19

Cómo aprestar el resfriado y la catarro en tiempos de Covid-19
#Cómo #aprestar #resfriado #catarro #tiempos #Covid19

TechnoMiz Lozanía

Como cada otoño ya han empezado a circular los virus que provocan resfriados y, internamente de poco, comenzarán las primeras gripes. Esta temporada adicionalmente convivirán con el Covid-19. Para aprestar estos tres tipos de infecciones respiratorias las pautas a seguir son las mismas:

– Lavado de manos frecuente, especialmente importante tras ir al cuarto de baño o cambiar pañales, ayer de engullir, tras tocar animales, congregar sus heces o limpiarles; al cocinar o manipular alimentos, tras tocar tierra, ayer de tocar un recién nacido, un anciano o un enfermo, tras recorrer en trasporte notorio.

-Cuando tosamos o estornudemos es mejor taparse la boca y la ñatas con el padrino o con un pañuelo desechable (hay que tirarlos tras cada uso, ¡no los guardes usados ni los dejes encima de mesas o mesillas!) en superficie de con la mano.

-Evita las muestras efusivas de cariño como los besos.

-Siquiera hay que compartir vasos, cubiertos, toallas y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

-En las casas y establecimientos cerrados, ventilar a menudo.

-Uso de mascarillas homologadas y distancia social.

-En el caso de la catarro, y si se pertenece a uno de los grupos señalados por el Tarea de Sanidad, vacunarse de la catarro.

-Perdurar el sistema inmune en las mejores condiciones posibles para protegernos de las infecciones. Aquí te contamos cómo aumentar tus defensas de forma natural.

Ver los
comentarios

#Cómo #aprestar #resfriado #catarro #tiempos #Covid19

Leave a Comment