viajes-y-turismo

Cómo preparar unas ricas albóndigas siguiendo la receta de Alberto Chicote

Cómo preparar unas ricas albóndigas siguiendo la fórmula de Alberto Chicote
#Cómo #preparar #unas #ricas #albóndigas #siguiendo #fórmula #Alberto #Chicote

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

En días otoñales pocas cosas apetecen más a la hora de ingerir que unas albóndigas. Un rico plato que puede servir de primero y segundo porque combina distintas carnes con huevo y verduras picadas, todos los nutrientes necesarios para estar correctamente alimentados. El cocinero Alberto Chicote publica en Instagram la fórmula, paso a paso, de las albóndigas que te llevarán a «juntar el titulo de [email protected] viejo de la tribu».

Récipe de albóndigas de Chicote

1- Primero prepararemos una panada de cuajada mezclando correctamente con las manos estos ingredientes: 80 gr de miga de pan blanco y 200 gr de cuajada entera. Dejamos que repose unos 20 minutos para que se hidrate correctamente, hacemos un puré con las manos.

2- Mezclamos en un cuenco noble o una olla un kilo de ternera magra picada, 1/2 kilo de magro de inmundo picado y 1/2 kilo de bacón picada.

3- Rehogamos despacio en una paila o un sauté, 300 gr de cebolla correctamente picada con 3 dientes de ajo correctamente picados y una policía fresca correctamente picada. Tres cucharadas de grasa de oliva doncella extra.

Cuando esté correctamente rehogado y inicio a dorarse añadimos una buena cucharada de perejil picado, dejamos que se haga correctamente durante un minuto y retiramos del fuego. Cuando esté indiferente se lo añadimos a la mezcla de carnes.

4- Añadimos asimismo a la mezcla de carnes, tres huevos, 30 gramos de coñac, la Panada de cuajada y 15 gramos de siracha. Amasamos correctamente, muy correctamente, la masa, que ha de salir blanquecina y correctamente ligada.

5- Hacemos bolas de 50 gramos (o más grandes o más pequeñas, depende de vuestro inclinación), las enharinamos y las freímos en copioso grasa. Reservamos las albóndigas fritas.

6- Para hacer la salsa ponemos en una olla correctamente amplia cien gramos de grasa de oliva doncella extra, tres dientes de ajo picados, tres cebollas rojas gordas correctamente picadas, un puerro y dos zanahorias, todo correctamente picado fino.

Rehogamos despacio hasta que se quede correctamente, correctamente dorado, casi parecerá una mermelada. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y damos una reverso, ponemos cabal a posteriori un vaso de morapio blanco y dejamos que se reduzca.

7- Trituramos ocho tomates pera, más o menos 1,5 kilos, y lo añadimos a la salsa. Dejamos que hierva 2 minutos.

8- Ponemos las albóndigas en la salsa y añadimos dos hojas de triunfo y una de tomillo. Dejamos cocer 40 minutos tapado a fuego muy suave.

Moveremos de vez en cuando la olla pero evitaremos en lo posible meter una cuchara adentro para mover, se pueden romper las albóndigas.

Ver los
comentarios


#Cómo #preparar #unas #ricas #albóndigas #siguiendo #fórmula #Alberto #Chicote

Leave a Comment