entretenimiento

Cómo funciona Pluto TV, plataforma gratuita con 40 canales que llega a España el lunes 26

Cómo funciona Pluto TV, plataforma gratuita con 40 canales que llega a España el lunes 26
#Cómo #funciona #Pluto #plataforma #gratuita #con #canales #llega #España #lunes

Play Televisión

Un nuevo actor entra en secuencia el próximo lunes en la fuerra de las plataformas de streaming. Pluto TV se bichero el día 26 de octubre en España con más de 40 canales gratuitos, todos ellos exclusivos, ya que no se pueden ver en ningún otro servicio de televisión. Como en la televisión tradicional, el espectador no paga. A cambio, los programas tendrán publicidad, según informan los responsables de la nueva compañía, que escudriñamiento un hueco entre las plataformas de suscripción y las cadenas de toda la vida.

Como Netflix y HBO, Pluto TV nos llega desde Estados Unidos, donde la compañía de ViacomCBS, fundada en 2013, cuenta con 26 millones de usuarios únicos. Encima, están presentes en otra veintena de países, con una audiencia universal de 33 millones. En Europa ya se pueden ver en Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido, y está previsto el extensión en Francia e Italia a lo espléndido de 2012. El objetivo es datar a 100 millones de usuarios en un año.

Como todo producto desconocido, el funcionamiento de este servicio plantea varias incógnitas, que sus responsables han despejado este miércoles por videoconferencia.

Cómo originarse a ver Pluto TV: por otra parte de ser un servicio tirado, no hace equivocación registro ni ningún tipo de identificación al entrar. A partir del lunes 26, bastará con teclear www.pluto.tv en el navegador o con utilizar las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles IOS y Android, o aparatos como el Apple TV Android TV y Amazon Fire TV.

Qué se puede ver: 40 canales «exclusivos, no presentes en ninguna otra plataforma o servicio de televisión», Han sido específicamente creados para Pluto TV. Incluye miles de horas de cine, series, programación de niño, comedias, realities, deportes, gaming y un extenso catálogo de contenido bajo demanda asimismo tirado. El objetivo es datar a 50 canales a finales de año y duplicar esta sigla en 2021.

Cómo se financia: por publicidad. Movistar+ es el socio importante encargado de entregar los anuncios. La cantidad variará según los programas, pero no podrá sobrepasar los 12 minutos por hora, como marca la ley. Se estima que podría estar entre 6 y 8 minutos en los programas de más éxito.

¿Es TV derecho o bajo demanda?: es un concepto híbrido. «Se parece emucho a televisión convencional, pero asimismo a los nuevos hábitos». Al entrar, es como la televisión en vivo. El espectador se encuentra con el zaguero canal que vio y una rejilla de canales por la que puede moverse porp categorías o canales. Incluso puede ir a la sección de televisión bajo demanda.

Tipo de canales: en su extensión habrá siete canales de cine, seis de series, siete relacionados con el catálogo de MTV, tres de entretenimiento (realities, concursos, etc), comedia, crimen y ocultación, estilo de vida, deportes e de niño. Incluso habrá canales «pop up», temporales, como uno que se piensa desobstruir por Halloween, y otros centrados en una única serie o contenido.

¿En directo o a la carta?: tiene ambas opciones, aunque no todo el contenido derecho está luego apto a la carta. Se pueden labrar programas en una tira de reproducción o ver desde el aparición los ya empezados.

Clásicos: la nostalgia tendrá un peso específicos, con series como «Ana y los siete» y «Curro Jiménez» y progrmas como «Vaya semanita» y las «Historias para no reposar» de Chicho Ibáñez Serrador.

Idiomas: de momento, casi todo el contenido solo está apto en interpretación doblada. Se calma poder añadir versiones originales y subtíulos en el futuro.

Ver los
comentarios

#Cómo #funciona #Pluto #plataforma #gratuita #con #canales #llega #España #lunes

Leave a Comment