Business

Cómo evitar que te timen comprando tu décimo de la lotería de Navidad

Cómo evitar que te timen comprando tu décimo de la rifa de Navidad
#Cómo #evitar #timen #comprando #décimo #rifa #Navidad

Roberta Sebastiani

Como cada 22 de diciembre, incluso en pandemia, se desarrollará el sorteo. Aunque los boletos se pueden obtener físicamente como siempre, este año, la negocio seguirá la tendencia del comercio electrónico para evitar lo más posible las conglomeraciones y respaldar el distanciamiento social, y por ello es importante tomar las precauciones necesarias para evitar ocurrir un mal rato.

Al comprar el billete de forma electrónica nos arriesgamos a ser víctimas de ciberdelincuentes si no tomamos las medidas de seguridad adecuadas, desde Legálitas hacen sencillas recomendaciones que podemos poner en experiencia. En primer zona identificar que la web en la que navegamos inicie con un dominio que tenga «https» (para asegurarnos que están tratando nuestros datos de forma cifrada), a posteriori debemos asegurarnos que posee datos identificativos, como una dirección física, una denominación social y el NIF del comercio.

Se debe desconfiar de las ofertas que recibamos a través de mensajes o correo electrónicos y que el precio del décimo no sea más bajo de lo ordinario. Por otra parte debemos siempre tomar en cuenta que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado no vende rifa excepto en su página web oficial, por lo que de encontrar una página web que dice ser esta entidad se debe de desconfiar de la misma. Luego de realizar la negocio la despacho envía por correo electrónico «un documento con firma digital (expedida por la Industria Franquista de Moneda y Timbre) y el número adquirido, este documento equivale al décimo físico que se negocio en las administraciones de Quiniela», explican desde la compañía de seguros y servicios jurídicos.

No debemos olvidar que la norma a protectora de Consumo, que es aquella que contiene la devolución de una negocio antaño de los 14 días no es aplicable a la negocio de décimos de Navidad. No todas son desventajas, desde Legálitas explican que «el décimo de rifa es un documento al portador, que habilita a su poseedor al cobro del precio. A este respecto, los décimos online presentan un beneficio adicional, ya que será más complicado de desorientar si se encuentra en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico, y más sencillo de identificar al comprador, al introducir nuestros datos personales antaño de realizar el suscripción».

De ser posible debemos asegurarnos de deber docto donde figuran nuestros derechos y obligaciones y, en particular, qué sucede en caso de retraso o extravío del décimo que debemos cobrar. Otras precauciones que podemos tomar son aquellas siempre recomendadas a la hora de realizar una negocio online, utilizar una plástico bancaria de recarga imaginario, evitar utilizar wifis públicos y ordenadores públicos (la forma más global para sufrir robo de datos) y ahorrar siempre pantallazos, facturas y cualquier seguro posible de la negocio que hemos realizado.

Ver los
comentarios

#Cómo #evitar #timen #comprando #décimo #rifa #Navidad

Leave a Comment