salud

Cómo evitar que te salgan granos por el uso de la mascarilla

Cómo evitar que te salgan granos por el uso de la mascarilla
#Cómo #evitar #salgan #granos #por #uso #mascarilla

TechnoMiz Sanidad

El uso de las mascarillas puede agravar problemas de sarpullido o acné en adolescentes que tengan ya este tipo de patologías, según están detectando los dermatólogos desde que su uso se ha hecho obligatorio para frenar los contagios de Covid-19.

«Lo que vemos en la clínica es un agravamiento de un problema de acné oportuno al aumento de la humedad vinculado al vapor de agua que se genera por la exhalación de melodía durante horas», explica el doctor Raúl de Lucas, coordinador del Colección de Dermatología Pediátrica de la AEDV. Ese exceso de humedad favorece un dominio muy propicio para los gérmenes que producen inflamación de las glándulas sebáceas y obturación de los poros.

El empleo prolongado de mascarillas igualmente puede derivar en el recaída de otros problemas dermatológicos como son la rosácea, la urticaria por presión, la dermatitis de contacto o por fricción.

La mascarilla es un dato indispensable para frenar la dispersión del coronavirus, por lo que dejar de usarla no es una opción. Para que este tipo de problemas no vaya a más, los dermatólogos aconsejan evitar el uso de maquillaje, ya que genera más obturación de los poros, enjuagar la cara con agua templada y usar limpiadores suaves no jabonosos y sin fragancias.

«Es fundamental sostener una correcta hidratación, para evitar lesiones cutáneas por fricción, así como adaptar el tipo de crema. Ahora que las pieles se vuelven más grasas oportuno a la obturación que genera la mascarilla, hay que optar por cremas más ligeras», apunta el doctor De Lucas.

Finalmente, este doble señala que si, a pesar de las precauciones, surge un problema dermatológico o un agravamiento de una enfermedad previa, se debe acudir al dermatólogo para realizar un diagnosis adecuado, así como un tratamiento específico.

Ver los
comentarios

#Cómo #evitar #salgan #granos #por #uso #mascarilla

Leave a Comment