deportes

¿Comienza mañana la Liga?

¿Comienza mañana la Aleación?
#Comienza #mañana #Aleación

Rubén CañizaresRubén Cañizares

Mañana, a las 21.00 horas en Los Cármenes, está fijado el primer partido de la Aleación 2020-21. A menos de 48 horas para su disputa, todavía no se sabe si el partido se podrá esparcirse. Una temporada más, estalla la eterna pelea entre la patronal y la Agrupación por los partidos de los viernes y los lunes, batalla que quedó en estado de hibernación tras la pandemia para solucionar el final de la Aleación en esas cinco semanas de desvanecimiento en la que se jugaron las merienda jornadas restantes, pero que ahora vuelve a su hábitat natural.

La Aleación dice que mínimo ha cambiado y que hay una medida cautelar a confianza de sus intereses que le permite que haya fútbol viernes y lunes. Encima, entiende que hasta que no haya notorio en las gradas, los argumentos de la Agrupación para que esos dos días no haya partidos no tienen sentido. Mientras, el mayor organismo del fútbol doméstico le hace asimilar a la Aleación que hay una sentencia en lo Mercantil en la que se le da la razón, y en colchoneta a ella no se puede esparcirse ni los viernes ni los lunes. Y en medio de todo, mañana un Obús-Athletic, y el lunes un Alavés-Betis, dos choques en el donaire.

La Agrupación remitió el martes un escrito a la jueza de competición para que tomara partido en este asunto y en el mismo le recordó que se debía «cumplir la neutralidad deportiva y lo que habían dicho los tribunales». Por su parte, la Aleación y los clubes implicados tenían hasta la tarde de ayer para presentar las alegaciones oportunas y una vez recabada toda la información de todos los actores de este embrollo, la jueza tomaría una valor, poco que sucederé este jueves, solo un día antaño del inicio previsto del campeonato doméstico.

«Suena a cachondeo teniendo en cuenta que esto es fútbol profesional y de élite. Los clubes trabajando desplazamientos, vuelos privados, protocolos sanitarios, y resulta que todavía no sabemos si jugamos el día previsto», se lamentaba ayer a este circular uno de los cuatro clubes que deben esparcirse esta primera etapa en viernes y lunes.

Plan de ruta habitual

De momento, los dos conjuntos con partido este viernes siguen con su hoja de ruta habitual. Tanto el Obús como el Athletic han programado sus respectivas sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, y los entrenadores Diego Martínez y Gaizka Garitano darán sus respectivas conferencias de prensa. En uno y otro cuerpos técnicos se quiere poner el foco en lo deportivo, y dejar que sean los dirigentes los que solucionen este asunto. Esto no quita que le parezca serio que a poco más de 24 horas de la momento fijada aún no se sepa al cien por cien si el partido entre andaluces y vascos será el viernes, o en fin de semana.

Mientras, decida lo que decida hoy la jueza de competición, la momento secreto será el próximo martes seis de octubre, cuando se celebrará un nuevo litigio en el que se dictaminará si debe ser la Aleación o la Agrupación la que tiene la voz cantante a la hora de fijar los días y los horarios de los partidos.

Ver los
comentarios

#Comienza #mañana #Aleación

Leave a Comment