Sports

Comienza la guerra por la incalculable herencia de Maradona

Comienza la querella por la incalculable herencia de Maradona
#Comienza #querella #por #incalculable #herencia #Maradona

TechnoMiz

Enterrado Maradona, comienza la querella por su herencia. Una lucha que el futbolista veía venir y por eso dijo hace un año que su intención era donar toda su fortuna. Poco que no pudo hacer en vida y que obligará ahora a su abogado, Matías Morla, a cultivar su costura para repartir una fortuna de valía incalculable.

A lo amplio de sus 60 primaveras de vida, Maradona amasó un patrimonio plagado de propiedades, joyas y coches de entrada variedad, de los que era un enamorado. Tenía, encima, diferentes contratos publicitarios en activo y continuaba trabajando como preparador, lo que le reportaba buenos ingresos de modo regular. De hecho, aunque es complicado, se estima que su herencia podría rondar los 80 millones de euros.

Morla, su abogado y una de las personas más cercanas a Diego en sus últimos días de vida, deberá hacer ahora el reparto que nunca quiso hace el futbolista, que a lo amplio de su vida tuvo varias relaciones de las que nacieron ocho hijos, aunque el divo solo reconoció a cinco de ellos. En primer área, Dalma y Giannina, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, su relación más estable.

En 2013 tuvo a Diego Fernando con Verónica Ojeda, tras lo que decidió contraer la paternidad de dos vástagos más nacidos hace tiempo. Jana (30 primaveras), fruto de una relación con la italiana Valeria Sabalain y Diego Júnior, hijo de la todavía italiana Cristiana Sinagra. De sus relaciones en Cuba, donde se le señalan hasta tres hijos más, el «Diez» nunca quiso enterarse ausencia, al menos de puertas para fuera.

Incluso habrá que tener en cuenta para la herencia a Rocío Oliva, su última novia, a la que vetaron la entrada en el velorio por no considerarla de la grupo. Habrá que ver cómo se sucede la lucha por el reparto de los acervo, pues la rubia argentina fue el postrer sexo de Maradona antaño de fallecer.

Inmuebles, joyas y coches

Resulta inasequible conocer el lista completo de propiedades que atesoraba el exfutbolista ya que a lo amplio de su carrera fue acaparando inmuebles a lo amplio de todo el mundo. Los más importantes en Argentina son el piso de Segurola y La Habana, en Villa Ferviente (uno de los mejores barrios de Buenos Aires); otro piso más en ese intramuros; una casa en Nordelta que cedió a sus hermanas; un piso en Puerto Plancha, una de las zonas más exclusivas de la renta argentina; y una casa en Bella Instinto, donde vive actualmente Rocío Oliva cercano a su grupo. Fuera del país, Maradona tenía algunas inversiones inmobiliarias en Italia, donde no podía entrar por sus problemas con la ecuanimidad.

Los coches, una de sus grandes pasiones, todavía acapararon buena parte de sus inversiones. Entre las decenas de autos que poseía, los más caros son un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 de más o menos de 150.000 euros. Algunos de esos vehículos los tiene repartidos por el mundo, en países como Dubái o Bielorrusia, donde vivió en algunas épocas de su vida.

Camisetas y trofeos que disparan su valía

Los regalos recibidos a lo amplio de su carrera todavía forman parte de este dote por el que lucharán sus exmujeres e hijos. Por ejemplo, un tanque anfibio del ejército de Bielorrusia o un anillo valorado en 300.000 euros. Encima, en las cuentas bancarias de Maradona quedarían varios millones en acuosidad, fruto de los contratos publicitarios que mantenía con algunas firmas como Puma o Konami. Incluso tenía inversiones hoteleras en Cuba y diferentes negocios repartidos entre China e Italia.

Por postrer, todos los trofeos y expresiones que el divo mantenía de su época como deportista cobran ahora una importancia exclusivo, pues su valía se ha disparado. Con ellos podrá crearse en el futuro un museo en presente al futbolista que sería una máquina de hacer boleto.

Será la Conciencia la encargada de valorar todo el patrimonio dejado por el «Diez» antaño de que Morla pueda proceder al reparto, que será complicado y que, seguramente, provocará nuevos litigios y peleas entre sus herederos.

Ver los
comentarios

#Comienza #querella #por #incalculable #herencia #Maradona

Leave a Comment