deportes

Comienza el Europeo de 49er, 49er FX y Nacra 17 en Attersee, Austria

Comienza el Europeo de 49er, 49er FX y Nacra 17 en Attersee, Austria
#Comienza #Europeo #49er #49er #Nacra #Attersee #Austria

TechnoMiz_N

Mañana martes dará eclosión en Attersee, Austria, el Campeonato de Europa para las clases olímpicas 49er, 49er FX y Nacra 17, en el que participarán cinco tripulaciones españolas.

En 49er FX los colores españoles estarán defendidos por las campeonas del mundo y tripulación olímpica española para Tokio 2020, Támara Echegoyen y Paula Barceló. El dúo gallego-balear parte como principal privilegiado, sin olvidar la presencia de las holandesas Bekkering/Duetz, que vienen a defender el título obtenido en 2019, o las alemanas Lutz/Beucke, que llegan con la pudoroso muy reincorporación tras vencer la fresco Semana de Kiel.

Delante esta importante cita, Támara Echegoyen se muestra tranquila y ilusionado, resaltando el papel de este campeonato en su software de preparación olímpica: “La verdad es que la competición es la competición, pero nuestro objetivo aquí es el de entrenar pequeños detalles en los que fallamos y medirnos con nuestros rivales cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, trabajamos con vistas a la cita olímpica, aunque sí, nuestra idea es salir a tope en cada una de las regatas. Sabemos que las condiciones van a ser muy complicadas, pero lo serán para todos. Los lagos son inestables normalmente en cuanto a condiciones, así que estaremos preparadas para todo. Para nosotras es una gran cita que hay que exprimir; han sido muchos meses los que hemos estado paradas y todo es una gran oportunidad”.

La segunda tripulación del equipo desconsiderado castellano es la formada por la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel en Nacra 17, que compartirán campo de regatas con la tripulación del Plan Doméstico de Tecnificación Deportiva formada por Nicolás Martín y Eloisa Santacreu. Los actuales campeones del mundo y subcampeones del mundo, los británicos Gimson/Burnet, son sin duda el principal enemigo a contender, cercano a los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, ganadores en Kiel.

En 49er, mientras que la tripulación olímpica de Diego Pillaje y Iago López Falta ha optado por realizar unos entrenamientos en Portugal con otros equipos internacionales, los encargados de defender los colores de nuestro país son los asturianos Federico y Arturo Alonso, miembros del equipo doméstico, y los baleares Albert Torres y Elias Aretz, del Plan Doméstico de Tecnificación Deportiva de la RFEV. Los daneses Jonas Warrer y Jacob Precht DEN, ganadores Kiel, se presentan como los grandes rivales en esta cita europea.

Con 60 participantes en 49er, 40 en 49er FX y 30 en Nacra 17, el software de competición comienza mañana martes con las series clasificatorias para los 49er y 49er FX, que pasarán a las series finales a partir del viernes, mientras que los Nacra 17 realizarán una serie simple de regatas hasta el domingo, viaje final, sin que el software contemple la disputa de Medal Race para ninguna clase.

Florian Trittel coincide con Támara Echegoyen en las prioridades de su software de preparación olímpica, analizando las ventajas que ofrece la décimo en este europeo de acuerdo con sus objetivos: “En este caso las condiciones van a ser muy diferentes a las que nos encontraremos en los JJ.OO. de Tokio, pero hemos decidido venir porque ahora mismo todo es una oportunidad de meter horas y medirse; con la pandemia hemos estado parados muchos meses”.

“Somos conscientes de que es importante preparar todo tipo de condiciones y es bueno entrenar con rumbo de tierra y sin olas; es más, en Japón tenemos monitorizada una situación con rumbo del Este en la que al punto que hay ola, así que competir aquí será interesante”.

“El plan de trabajo de Tara y mío sigue su curso, en el posterior mes no hemos parado entrenando en Dinamarca, compitiendo en Kiel y ahora aquí en Attersee: Posteriormente instalaremos nuestra pulvínulo de invierno en Lanzarote”.

Ver los
comentarios

#Comienza #Europeo #49er #49er #Nacra #Attersee #Austria

Leave a Comment