Finanzas

Comercio cree que la sentencia de la OMC sobre Boeingpermitirá a Bruselas responder con firmeza a Trump

Comercio cree que la sentencia de la OMC sobre Boeingpermitirá a Bruselas objetar con firmeza a Trump
#Comercio #cree #sentencia #OMC #sobre #Boeingpermitirá #Bruselas #objetar #con #firmeza #Trump

EFE

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndes, ha asegurado este miércoles que la autorización de la Ordenamiento Mundial del Comercio (OMC) para que la UE pueda imponer sanciones a Estados Unidos por las ayudas públicas estadounidenses a Boeing abre la puerta a una «respuesta de firmeza» y que es preciso negociar.

En concreto, la Ordenamiento Mundial del Comercio (OMC) ha facultado a la Unión Europea a imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por un valencia de casi 4.000 millones de dólares por los subsidios indebidos de este postrer en auxilio de su constructor aeronáutico Boeing.

Xiana Méndez, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha despabilado de que esta autorización posibilita a la UE a «trasladar una respuesta de firmeza a Estados Unidos y que es preciso negociar», adicionalmente de dejar claro que la UE «está dispuesta a practicar los derechos a los que autoriza la OMC».

La secretaria de Estado de Comercio ha confiado en que la audacia de la OMC incluso contribuirá a «abatir la tensión comercial» y patrocinar una buenas condiciones para el sector exportador de España.

Uno de los sectores que se puede beneficiar de la audacia de la OMC es el del morapio, sometido a los aranceles en Estados Unidos y que dificulta en gran medida las exportaciones al país norteamericano, conveniente a que ahora se «va a equilibrar la competencia». No obstante, ha obligado que existe preocupación por las exportaciones del sector vitivinicultor a Estados Unidos delante la imposición de aranceles.

Cuatro millones para promoción

Xiana Méndez ha resaltado que el ICEX, en colaboración con el Servicio de Agricultura, Pesca y Comida, va a dotar con 4 millones de euros una campaña de promoción de los productos agrarios de calidad, en la que tendrá un tratamiento prioritario el sector del morapio, con la intención de que no sean “tan susceptibles” a la imposición de aranceles.

La secretaria de Estado de Comercio ha despabilado de que en una situación como la coetáneo, con la pandemia del coronavirus, es importante «sostener abiertos los mercados internacionales» y incluso las inversiones, para contribuir a la recuperación de la peculio española.

Xiana Méndez ha visitado, acompañada del delegado del Gobierno en Castilla y Bravo, Javier Izquierdo, la almacén de la compañía Lingotes Especiales, dedicada a la metalurgia y proveedora de piezas para la fabricación del automóvil, a la que ha considerado como ejemplo del impulso exportador.

Ver los
comentarios

#Comercio #cree #sentencia #OMC #sobre #Boeingpermitirá #Bruselas #objetar #con #firmeza #Trump

Leave a Comment