deportes

Comenzó en Cádiz la quinta edición del Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist

Comenzó en Cádiz la villa estampación del Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist
#Comenzó #Cádiz #villa #estampación #del #Trofeo #Hispanidad #para #clase #Optimist

TechnoMiz_N

Con la celebración de las tres pruebas previstas, hoy sábado ha legado principio en aguas de la bahía de Cádiz la villa estampación del Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist. Vientos de poniente de entre 5 y 8 nudos de intensidad acompañaron a la flota en un día prolongado que necesitó del empeño del comité y la pasión de los aspirantes en la búsqueda de objetivos. Siendo como son muchos los pretendientes a los títulos y con dos jornadas más por delante, los primeros líderes son Sergio Mancera (CDN Punta Sombra) y Mar Infante (RCMT Punta Sombra) en Sub 13; José Frías (RCN Adra) y Elena Delgado (CN Sevilla) en Sub 11, y Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) y Patricia Bañez (RCMT Punta Sombra) en Sub 16.

Entre los más jóvenes agrupados en la categoría Sub 13, con trofeo todavía para los Sub 11, Mancera se marca tres segundos y ve premiada su regularidad con un primer puesto y una cómoda preeminencia de siete puntos sobre su compañero de club Rodrigo Luis González, 3º, 4º y 6º. El dominio de los onubenses sigue en el tercer puesto que ocupa la primera fémina, Mar Infante, del RCMT Punta Sombra. La verde muestra mucho poderío entre las niñas con su principal rival y compañera de equipo, Begoña Cañizares, en el décimo puesto total. Los alteración se hacían notar con varios fueras de confín y algunos de ellos castigados con la pena máxima, como es el caso de los tres ganadores parciales en esta categoría que tendrán que esperar al rechazo y contener los alteración para subir de los puestos 15º que ocupa Nicolas Flethes (CN Puerto Sherry), 17º de Leo Zabell (CNM Benalmádena) y el 19º de Rafael Vandewalle del CDN Punta Sombra, los tres con un tanto en su tanteador.

Entre los mayores, categoría Sub 16, la vencimiento en la tercera y última prueba permite colocarse en persona al regatista del CN Puerto Sherry, Arturo Arauz, seguido por la mínima de un punto por la verde Patricia Bañez del RCMT Punta Sombra, ganadora de la primera prueba, con el tercer puesto a manos de María Castillo todavía del equipo huelveño, con dos y tres puntos más. No es un podio obediente y habrá mucha tela que cortar en los días sucesivos entre ellos y un camarilla de rivales que aprovecharán la mínima oportunidad para destacar. Es el caso de Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, que se sitúa cuarto a cuatro puntos de podio a la prórroga de poder deshacerse de un mal resultado que empaña una vencimiento parcial y un tercero en las otras dos pruebas.

Ver los
comentarios

#Comenzó #Cádiz #villa #estampación #del #Trofeo #Hispanidad #para #clase #Optimist

Leave a Comment