deportes

Clinic para los 29er en Valencia como aperitivo al Nacional de la clase

Clinic para los 29er en Valencia como aperitivo al Doméstico de la clase
#Clinic #para #los #29er #Valencia #como #aperitivo #Doméstico #clase

Pep Portas

La Verdadero Liga Española de Vela, en colaboración con el Verdadero Club Náutico de Valencia y la clase 29er España, ha organizado en estos últimos cuatro días un clinic-concentración, desde el pasado viernes 25 hasta el lunes 28 de septiembre, previo al campeonato de España de la Clase y que arranca en pocos días, del 1 al 4 de octubre en la haber del Turia.

La Colchoneta de Regatas del Club ha sido el epicentro de toda la actividad, dirigida por el técnico Nil Mas y que ha contado con la colaboración de varios entrenadores de diversas federaciones territoriales que tomarán parte en el campeonato de España-Trofeo Eliwell.

La actividad ha contado con la presencia de cerca de 20 regatistas de la Comunitat Valenciana, Baleares y Canarias, éstas dos últimas ya se encuentran en Valencia para preparar la cita franquista, única este año frente a la rescisión final de la Copa de España que debía disputarse en el ulterior fin de semana a la regata valenciana.

Varias han sido las materias tratadas en el software de la RFEV, entre ellas una regata interna con 3 pruebas por días, 1 con variaciones entre los equipos. Un apartado que ha permitido probar diversos aspectos técnicos y tácticos en el agua, adicionalmente de poder realizar una pequeña valoración sobre velocidad y ángulo, conducción, ajuste al medio (acontecer la ola), permitiendo con ello poder comprobar el nivel de la flota 29er en España.

En el apartado ‘tierra’, aunque el peso de la concentración ha sido en el ‘agua’, Mas ha detallado un software de charlas sobre objetivos y método sobre la navegación, así como diversos aspectos técnicos del 29er. Cada viaje se cerraba con una valoración normal de lo acontecido y planificación para la ulterior viaje. En la última viaje se realizó un balanceo final y conclusiones sobre la concentración desarrollada en el Náutico de Valencia.

Ha sido el aperitivo al franquista de la clase y que se celebrará bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y protocolos que ido implementado el club en las últimas regatas, caso del territorial de Optimist o el franquista de Snipe Master celebrado en la Colchoneta de Regatas del Club este pasado fin de semana.

Ver los
comentarios

#Clinic #para #los #29er #Valencia #como #aperitivo #Doméstico #clase

Leave a Comment