deportes

Climent y Taradin, lucha sin cuartel en las Formula Kite Spain Series en Formentera

Climent y Taradin, lucha sin cuartel en las Formula Kite Spain Series en Formentera
#Climent #Taradin #lucha #sin #cuartel #las #Formula #Kite #Spain #Series #Formentera

J. Aguadé

Alejandro Climent y Denis Taradin mantienen una lucha sin cuartel tras la primera caminata de competición de la Flying Sardine FKSS 2020 Formentera que hoy se ha disputado en la isla balear. El presente campeón de las Formula Kite Spain Series y el regatista ruso mantienen una dura pugna tras las seis mangas disputadas hoy en las prístinas aguas de Formentera. En categoría femenina la polaca Julia Damasiewicz es la clara líder con una delantera muy importante sobre Gisela Pulido que es segunda.

La Flying Sardine FKSS 2020 Formentera ha tenido hoy una caminata completa en la que se han podido disputar pruebas de la categoría Open, de la F-One Amateur y de la nueva división de Wingfoil. Los que más tiempo estuvieron en el agua, la primera salida se dio pasadas las diez de la mañana, fueron los treinta regatistas de la categoría Open que pudieron completar seis mangas en dos tantas. El singladura fue subiendo en intensidad en el campo de regatas. Una de las claves del día era la dilema de la cometa ya que había que conseguir el compromiso adecuado entre las de 21 y las de 19. Muchos salieron en la segunda tanda de regatas con una cometa que en las dos últimas pruebas era demasiado espacioso, por lo que algunos regatistas decidieron retornar a tierra para cambiar el kite, pese a que penalizaron al no favor podido asistir a la salida que estaba mar adentro al soplar ciento de tierra.

La primera manga fue la más accidentada y en ella tuvieron problemas en la salida entre otros Climent, Burner e Ihostis al encontrarse perjudicados por otro regatista. Climent pudo recuperar y terminó cuarto, pero Ihostis y Burnet no pudieron hacer la manga y comenzaban el campeonato quedándose sin opciones de rechazo a la demora de la valentía de las protestas que presentaron. En ese primer envite la triunfo fue para el castellonense Carlos Puig que demostró que con vientos flojos es un gran competidor.

En las tres siguientes mangas Climent fue el más sólido, pero pronto Taradin le cogió el ritmo a la competición y los dos ya se posicionaron en las dos primeras plazas de la genérico. Para el valenciano “ha sido un día intenso el singladura ha ido subiendo progresivamente. En la primera manga he tenido un ‘tangle’ y no he podido evitar que me cayeran tres cometas encima. He remontado hasta el cuarto y he liberado poco la situación. La subida del singladura ha sido complicado porque las rachas eran fuertes. Estoy contento de mi conducta porque he sido constante y espero mañana poder pelear por mi primera triunfo de la temporada, aunque Denis me lo pondrá muy complicado”, decía Climent.

En féminas, la gran favorita, Julia Damasiewicz, no tuvo rival. La chavala de 16 abriles es ya toda una efectividad del kitefoil. Y en Formentera lo volvió a demostrar. Julia está finca en la genérico y esa posición le permitiría mañana subir al podio con cuatro hombres lo que sería toda una proeza para ella. La presente campeona de Europa absoluta se permitió el opulencia de hacer dos terceros y un segundo puesto. Increíble. Gisela Pulido no tuvo su día y le costó competir con varios errores en la caminata. La triunfo la tiene ya casi irrealizable y ahora la española se jugará la segunda posición en la genérico frente a la otra chica polaca participante en Formentera, Julia Morkowska. Damasiewicz explicaba: “Ha sido un día increíble. He entregado lo mejor de mí. Las condiciones eran muy complicadas porque el singladura iba subiendo y al final estábamos en el agua con kites demasiado grandes para el singladura que hacía. Estar luchando con los chicos es una cosa increíble. Cuando he manido que he hecho un segundo la verdad es que me tenía que pellizcar para darme cuenta de lo que hacía. No me lo podía creer. Ha sido un día muy emocionante”.

Por lo que hace relato a la categoría F-One Amateur el primer líder es Regy Dils. El presente líder de la genérico de las Formula Kite Spain Series en esta categoría demostró del porqué de su liderato al hacer dos primeros puestos inapelables. Sólo se pudieron dar dos expectativas a esta categoría en la que los regatistas tuvieron que pelear con el singladura y con tener que debatir con un campo de regatas complicado. Carlos Espí, que todavía no ha cumplido los trece abriles, y que ya ha sido campeón de España de Optimist, hizo dos terceros puestos y inmediato a Dils fueron los únicos regatistas de la clase que pudieron terminar las dos mangas. Tercero es el padre de Carlos, Kiko, empatado a puntos con Isidro Codoñer.

Incluso se dio una salida en la nueva división de Wingfoil. Fernando Delgado es el líder de la genérico tras hacer un segundo puesto hoy que se suma a su triunfo de ayer. Le siguen empatados en el segundo puesto José Miguel López, que hoy ganó la manga disputada, y Rubén Salvador.

Para hoy está prevista la segunda y última caminata en la que los regatistas tendrán que clarear ya que las primeras expectativas se han impresionado para las nueve de la mañana en el paradisiaco spot de Illetes.

Ver los
comentarios

#Climent #Taradin #lucha #sin #cuartel #las #Formula #Kite #Spain #Series #Formentera

Leave a Comment