deportes

Clarisse Crémer, la más joven de la flota Vendée Globe 2020-2021

Clarisse Crémer, la más imberbe de la flota Vendée Globe 2020-2021
#Clarisse #Crémer #más #imberbe #flota #Vendée #Globe

Dury Alonso

La fulgurante progresión de Clarisse Crémer (30 abriles) en la Clase IMOCA la ha rematado tras entrar en el equipo Banque Populaire. Aunque su OPEN 60 no es de la gestación con foils, cuenta con un gran liga de profesionales que la han estado formando, en peculiar el apoyo de Armel Le Cleác´h (triunfador de la última publicación de la Vendée Globe en 74 días, 3 horas, 35 minutos y 46 segundos).

El barco de Clarise Crémer es el antiguo «Macif» con el que François Gabart ganó la Vendée Glove en 2012-2013, y tras ser comprado por su equipo se ha rebautizado como «Banque Populiare X». es un IMOCA al que no se le ha instalado “foils”, fue diseñado por el estudio VPLP y el arquitecto naval Verdier. Construido en el año 2010 por CDK Techologies y botado el 8 de septiembre de 2011.

En noviembre de 2018 Clarisse Crémer recibió la indicación de Ronan Lucas -director del equipo Banque Populaire para formar parte del equipo y patronear un IMOCA 60. Se quedó perpleja porque ella había iniciado su carrera oceánica en la Clase Mini Transat, en la publicación de 2017 finalizó en segunda entre los Mini Serie (en 25 días, 5h., 15m., 25s.); no tenia en mente dar un brinco tan detención. La explicación de Ronan Lucas fue que estaban buscando a un regatista beocio de 30 abriles para ayudarle en su carrera deportiva oceánica.

La sinceridad es que Clarisse siempre ha poliedro largas zancadas en su vida. luego de finalizar los estudios en la prestigiosa escuela de negocios parisina HEC (fundada en 1881), fue una de las fundadoras de la empresa Kazaden que esta orientada a las actividades deportivas en plena naturaleza, conectando a los mejores profesionales con aquellos clientes que deseen comportarse experiencias inolvidables. Pero el esfuerzo que le supuso provocó en tan solo dos meses abandonase Paris y fuese a comportarse a la Bretaña francesa para sumergirse en el mundo del deporte de la vela. “Cada molécula de mi cuerpo y mente se moviliza en este desafío. Me asusta tanto como me excita. Pero sé que nunca me rindo. En tierra, soy la rubia, pero mis amigos, a borde de un barco me llaman “la máquina”. Sólo tenía una experiencia de navegación actual en un IMOCA 60, que data de septiembre de 2018, como video reportera en el Desafío Azimut. Por supuesto, puedo ver la diferencia que hay entre estos dos tipos de barcos, pero por primera vez pude proyectarme”.

Meditó mucho la propuesta: “Ayer y luego de opinar sí a Ronan Lucas, he tenido noches difíciles. Me estaba haciendo la película de accidentes en los mares del Sur, los Yann Elies, los Thierry Dubois… Luego de ocurrir vivido momentos terribles, escasez, frío y soledad, en el mini-transat, casi nada podía imaginar lo que me paciencia en una Vendée”.

A finales de julio de 2019 inició su preparación conexo Armel Le Cléac’h a borde del «Banque Populiare X» para participar en la Transat Jacques Vabre en A Dos de ese mismo año, regata en la que finalizaron en sexta posición entre una flota de 29 IMOCA y siendo primeo OPEN60 sin “foils”; previamente compitieron en la Fastnet Race donde firmaron un tercer puesto.

Durante 2020 el «Banque Populiare X» estuvo unos meses en astillero con el objetivo de ganar una mejor ergonomía a borde para Clarisse. Su prueba de fuego sería la Vendée-Arctic-Les Sables d’Olonne en solitario. Se enfrentaba a los mejores patrones de la Clase IMOCA, con ella la flota fue de 20 OPEN60. Finalizó en el puesto 12 pero durante la regata llegó a posicionarse en la séptima plaza de la común con su monocasco sin “foils”.

“He aprendido mucho en año y medio gracias al apoyo de Armel Le Cléac´h… Todavía me desatiendo un poco de experiencia, me hubiera gustado navegar 10.000 veces más… hay una gran núcleo para mi en la Vendée Globe, mi desatiendo de experiencia en los mares del Sur, en la dura papeleo de un barco como este”; así de humilde y sincera palabra Clarisse Cremer. Hasta el extremo que su bolsa de ropa personal la cabal al mayor para la revés al mundo, su peso es de 28 kilos: “Miré la tira de ropa de Armel durante su ultima revés al mundo y puso lo mismo en mi bolsa con algunos detalles. Tengo dos grandes bolsas de 80 litros. Dividí todo en función de los tramos de ll reconvención, y guardé separadamente dos mudas limpias para el final”.

Las rivales femeninas de Clarisse son: San Davies (46 abriles), la más experimentada que afronta su tercera revés al mundo en solitario, su barco «Initiatives-Cœur» es el antiguo Foncia 2 (2010) al que le han instalado unos grandes “foils”; lo mismo le hicieron al «Macsf» -antiguo Safran botado en 2007- de Isabelle Joschke (43 abriles). Y con la configuración de derivas rectas los barcos de Alexia Barrier (40 abriles), Pipa Hare (46 abriles), y Miranda Merron (51 abriles).

Ver los
comentarios

#Clarisse #Crémer #más #imberbe #flota #Vendée #Globe

Leave a Comment