viajes-y-turismo

Cinco ricas y sencillas recetas para rendir homenaje al huevo

Cinco ricas y sencillas recetas para rendir homenaje al huevo
#Cinco #ricas #sencillas #recetas #para #rendir #homenaje #huevo

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

Dicen los expertos que el huevo es el alimento que tiene la proteína más completa y de mejor calidad esto unido a que es un alimento crematístico y habitual en las despensas de los españoles, lo convierte en el comodín valentísimo para cualquier récipe. El huevo sirve para empanar, como entrante a modo de huevo relleno, para hacer todo tipo de tortillas o como ingrediente en la repostería. Un alimento tan versátil se merece una celebración por eso, desde 1996, el segundo viernes de octubre países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Huevo. Nosotros hemos querido hacerle un homenaje con estas cinco recetas donde es el protagonista.

Aguacates rellenos de huevo al horno

Los aguacate rellenos de huevo al horno es un plato practicable de realizar y que aporta muchos nutrientes. Lo primero es partir la fruta por la centro y quitarle el hueso. Una vez en la bandeja se talego parte de la carne del aguacate -que guardaremos para una ensalada- para poner, con cuidado el huevo en crudo en el centro y unos taquitos de bacon tintado. Salpimentamos y metemos al horno que previamente hemos calentado. El tiempo impreciso será de 12 minutos a 180º.

Ingredientes:

Aguacate; huevo; taquitos de bacon tintado, sal y pimienta molida

Huevos sobre pan al horno

Esta récipe es muy socorrida para hacer varios huevos al mismo tiempo. En una bandeja de horno para magdalenas (suelen ser para seis pero se pueden meter al horno dos bandejas a la vez) colocar una rebanada de pan de molde sin bordes cubriendo cada hueco. A continuación poner dos lonchas de beicon en cruz que previamente se habrán pasado por una paila. Si no tenemos tiempo se puede optar por ponerlas en crudo o cambiar el beicon por pierna. Con el pan y el beicon ya en las bandejas ir cascando los huevos encima y meter al horno durante 15 minutos a 180º. Una vez comprobado que los huevos están listos sacar de las bandejas y colocarlos para servir.

Ingredientes:

Huevos; pan de molde; beicon en lonchas

Tortilla de papa

La tortilla de papa es uno de los platos clásicos de las mesas españolas y no podía injuriar en el Día Mundial del Huevo. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas acertadamente y cortarlas ya sea en dados o en finas tiras. Si se opta por la tortilla con cebolla, pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Poner unto exuberante en la paila e incorporar las patatas y la cebolla. Dejar cocer a fuego vivo unos 4 minutos sin remover. Descender el fuego a una intensidad moderada y remover de vez en cuando hasta que se ablanden y se doren sutilmente. Estarán cocidas a los 20-25 minutos, aproximadamente. Retirar y deslizar.

Agitar los huevos, salarlos, anexar las patatas y las cebollas, remover acertadamente y dejarlos reposar 40 segundos. Mientras, poner la paila para tortillas a fuego stop con unas gotas de unto acertadamente esparcido. Cuando el unto inicio a humear un poco, añadir la mezcla, dejarla cocer unos 40 segundos sin remover y darle la reverso. Cuécela durante 40 segundos como mayor por el otro banda y ya estará inventario para disfrutarla.

Ingredientes (para 4 personas)

6 huevos; 1 kg de patatas; 400 g de cebollas; Unto de oliva virginal extra; Sal

Sopa castellana

Para preparar una sopa castellana lo primero que hacemos es pelar los ajos y dejarlos reservados. A continuación calentamos el unto en una cazuela e introducimos el ajo hasta que esté dorado es entonces cuando añadimos el pierna cortado en trozos pequeños y seis rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas. Retiramos del fuego y espolvoreamos con el pimentón dulce.

Removemos todo acertadamente y se vuelve a colocar la cazuela al fuego, rehogamos todo durante tres minutos más y sin dejar de remover agregamos el caldo de carne. Cocemos a fuego moderado durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo añadimos las otras seis rebanadas que previamente hemos tostado con un poco de unto de oliva. Colocamos en la superficie y las dejamos flotar hasta que se ablanden. Añadimos sal y pimienta negra recién molida.

Los huevos, ya sean enteros o rotos, los echamos a la sopa. Dejamos cuajar durante unos tres minutos.

Ingredientes

– 150 gr. de pierna serrano; 10 dientes de ajo; seis huevos; 12 rebanadas de pan duro; Dos litros y medio de caldo de carne; sal y pimienta; dos cucharadas de pimentón dulce y 50 ml de unto de oliva.

«Mug cake» de chocolate

Esta récipe de chocolate se hace fielmente en dos o tres minutos y no requiere fuego sino microondas. Solo se necesita plátano, huevo y tres cucharadas de jaleo. Se mezclan todos los ingredientes y la mezcla se pone en una clásica taza de desayuno. Ya solo queda meter al microondas dos minutos. Dependiendo de los vasos o tazas que se preparen aumentará el tiempo del micro.

Ingredientes

Un plátano; un huevo y tres cucharadas de jaleo

Ver los
comentarios

#Cinco #ricas #sencillas #recetas #para #rendir #homenaje #huevo

Leave a Comment