entretenimiento

Cinco películas imprescindibles de Isabel Coixet

Cinco películas imprescindibles de Isabel Coixet
#Cinco #películas #imprescindibles #Isabel #Coixet

F. M.

«Su obra transita por ámbitos geográficos, culturales, lingüísticos y estilísticos diversos. Isabel Coixet una cineasta que destaca por su atrevimiento para nominar temas, su valentía para admitir riesgos, su inconformismo, su versatilidad y la proyección internacional de su trabajo. Su apoyo a una nueva reproducción de cineastas, su compromiso con la igualdad y las causas sociales, la convierte en un estímulo y referente imprescindible. El cine castellano no sería el mismo sin el cine de Isabel Coixet». Así ha definido el comisión del premio Franquista de Cinematografía la carrera de su última ganadora, Isabel Coixet. Recogemos el informante y seleccionamos cinco títulos secreto de su filmografía.

Cosas que nunca te dije (1996)

Su segundo abundante fue su primer gran éxito. Contaba con un personal internacional (poco habitual en su carrera) y un guion delicioso escrito por ella. Sinópsis: «Don es un mercader de casas que en su tiempo vacuo presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales».

Mi vida sin mí (2003)

Durísimo filme que le valió el Goya a mejor guion adaptado por la historia de Ann, que a sus 23 abriles de vida vulgar y anodina, descubre que el tiempo se agota y prepara una registro con las cosas que quiere hacer antaño de sucumbir.

La vida secreta de las palabras (2005)

De nuevo con un personal internacional, y de nuevo con un guion propio, Coixet dirige una de sus obras más aplaudidas. No en vano ganó los Goya a mejor película, director, gallardete diferente y dirección artística. La relación entre Sarah Polley y Tim Robbins son historia del cine castellano.

Paris, je t’aime (2006)

Para comprender la impronta que tiene Coixet fuera de nuestras fronteras, ausencia mejor que ver alguno de los otros 17 cineastas que la acompañaban en este canto de simpatía grupal a la ciudad de París. Coixet a la prestigio de Olivier Assayas, Joel Coen, Ethan Coen, Alfonso Cuarón, Alexander Payne o Gus Van Sant, entre otros.

La biblioteca (2017)

Su penúltimo filme le llevó a repetir triunfo en los Goya: mejor película, dirección y guion adaptado. Isabel Coixet adapta la novelística de Penelope Fitzgerald y dirige a Emily Mortimer en uno de sus mejores papeles.

Ver los
comentarios

#Cinco #películas #imprescindibles #Isabel #Coixet

Leave a Comment