Tecnología

Cinco formas de darle una segunda vida a tu antiguo «smartphone»

Cinco formas de darle una segunda vida a tu antiguo «smartphone»
#Cinco #formas #darle #una #segunda #vida #antiguo #smartphone

Rodrigo AlonsoRodrigo AlonsoJ.M. SánchezJ.M. Sánchez

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Así lo demuestra la progresiva y constante cascada de novedades telefónicas con que nos inundan las compañías telefónicas año tras año. Esto provoca que muchos usuarios cambien de «smartphone» para seguir la reguero de la tendencia; incluso cuando el que ya tienen guardado en el saquillo está en perfectas condiciones. Según un estudio de la tienda online de electrónica reBuy.es, los españoles tenemos 45.4 millones de móviles acumulando polvo en los cajones de casa, lo que convierte al país en el decimoquinto del mundo con más dispositivos de este tipo completamente olvidados y sin ningún tipo de uso.

Más allá de que cambiar de móvil cada año puede resultar poco innecesario, si se decide dar el paso puede estar correctamente pensar en darle una segunda vida al antiguo; ya sea reciclándolo o buscándole un nuevo uso que permita, por otra parte, disminuir el desgaste del flamante «smartphone» que acabamos de sacar de la caja. TechnoMiz recoge unas cuantas ideas que pueden ayudarle en este camino.

Tu nuevo MP3

Un iPhone siempre será un iPhone. Por mucho que pasen las generaciones, lo común es que los dispositivos de esta marca sigan ofreciendo un audio de calidad al sucesor. Y lo mismo vale, evidentemente, para los escala inscripción de Samsung o de otras compañías punteras. Si acostumbra a dar largos paseos escuchando música cuando las obligaciones (y el Covid-19) se lo permiten, o no entiende salir a pasar sin tener a mano su «playlist» de Spotify, puede asomar a utilizar su vetusto «smartphone» a modo de MP3. Eso le ayudará a preservar la formación del suyo y no encontrarse con agobios en estos tiempos de teletrabajo, en los que parece que uno tiene que estar conectado a todas horas del día.

Una videoconsola

El «gaming» para teléfonos cada vez deseo más peso; así se lo reconoció hace unos días José María Quemado, director universal de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), a TechnoMiz. Empresas como Microsoft están apostando muy esforzado por resistir esta forma entretenimiento a todo tipo de dispositivos. Una tendencia que, a dadivoso plazo, puede desencadenar en la desaparición de las consolas y el instalación definitivo del esparcimiento en la cirro.

Mientras que eso ocurre –o no–, los móviles, incluso los más antiguos, ya tienen mucho que ofrecer al sucesor en lo que a videojuegos se refiere. Descargar unos cuantos en el vetusto terminal, y emplearlo para matar las horas cuando no haya mínimo mejor que hacer, es otra buena forma de darle una segunda vida a su antiguo «smartphone».

Para ver series y películas

No cerca de duda de que las plataformas de cine y series en «streaming» representan una de las revoluciones culturales y tecnológicas más importantes de lo que llevamos de siglo. Si tú incluso eres de los que antiguamente de cerrar los fanales el viernes te pones el postrero episodio de la serie «The Mandalorian» en Disney+, puedes optar por dejar tu nuevo «smartphone» cargándose encima de la mesita de tenebrosidad y gastar el antiguo dispositivo. Junto a rememorar que cuando utilizamos un móvil mientras lo cargamos la formación tiende a recalentarse, lo que puede disminuir su vida útil.

Para acatar expresiones

Otra de las ventajas de tener un móvil vetusto es que su memoria puede servir como disco duro para acatar fotografías. Lo más recomendable es realizar copias de seguridad periódicamente, almacenarlas en soportes físicos, compaginarlos con servicios en la «cirro» si se puede e, incluso, hacer poco de lo que ya nos hemos olvidado: imprimirlas en papel. Pero incluso se pueden acatar en un dispositivo antiguo por si azar perdemos el móvil que manejamos a diario o sufrimos un robo. Así conservaremos un material importante.

Para los niños

Lo ideal es restringir el tiempo dedicado al móvil a los menores, pero es cierto que tarde o temprano, y más en el momento de hiperconectividad que existe, van a tener paso. Lo más recomendable es activar los controles parentales, resistir una permanente comunicación para ver qué consumen y qué no y ponerles límites.

Pero correctamente puede servir para entretenerlos un rato, guardarles películas de animación o series populares en su memoria o crearles un perfil en servicios de «streaming», como HBO o Netflix. De esta forma evitaremos gastos innecesarios en un nuevo dispositivo y, por otro, nos garantizamos que si se rompe no perdemos demasiado, y más con lo poco cuidadosos que son algunos.

Ver los
comentarios

#Cinco #formas #darle #una #segunda #vida #antiguo #smartphone

Leave a Comment