Finanzas

Cinco claves sobre las ayudas europeas a España

Cinco claves sobre las ayudas europeas a España
#Cinco #claves #sobre #las #ayudas #europeas #España

Pisos.com

Bruselas prepara un paquete de ayudas que a España le tocarán muy de cerca. Este fondo de reconstrucción supondrá para nuestro país hasta 140.000 millones de euros. Aunque todavía faltan por especificar muchos aspectos, lo cierto es que el sector inmobiliario ve en este colchón monetario una estupenda oportunidad para variar la vivienda en un referente de eficiencia y sostenibilidad y hacer de la construcción un sector más tecnológico e progresista. Desde pisos.com te damos varias claves:

1. Tejido empresarial. Una de las máximas de estas ayudas es el fomento de la formación y capacitación de las plantillas de trabajo. La inversión en el hacienda productivo del país ayudará a atenuar la gran destrucción de empleo que ha provocado la crisis sanitaria. Adentro de la construcción, lo que se persigue es situar por profesionales formados en tecnologías punteras como la industrialización, por ejemplo.

2. Servicios tecnológicos. La tecnología debe juguetear un papel central en los proyectos que deseen beneficiarse de este tipo de fondos europeos. Adentro del sector de la construcción residencial, las casas inteligentes o smart homes estaban al radio de unos pocos. Es posible que, gracias a este empujón por parte de Bruselas, se democratice la implantación de sistemas domóticos o el IoT adentro de casa.

3. Energías renovables. España lleva abriles en deuda con la rehabilitación, ya que el parque de viviendas sigue siendo muy antiguo. Adicionalmente, estas actuaciones deben apoyarse en criterios de eficiencia energética, por lo que el fomento de las energías renovables que persigue este fondo de reconstrucción europeo podría darle alas por fin a un sector que lleva abriles reclamando un paso delante en sostenibilidad.

4. Nueva vs. usada. El uso de materiales más eficientes no solo incumbe a la obra nueva, aunque siempre lo tendrán poco más viable porque se comercio de proyectos que parten de cero. Aquellos que apuestan por la importación de inmuebles de segunda mano todavía están comprometidos con el planeta y con el peculio en suministros, por lo que todo lo que tenga que ver con mejorar los aislamientos será aplicable a esta tipología.

5. Intermediación. Los agentes inmobiliarios llevan tiempo avisando de que los potenciales compradores quieren proceder en casas más sanas y confortables. Tener en sus carteras activos que cumplan altos criterios de eficiencia todavía redundará en el éxito de su negocio, puesto que sus clientes, sobre todo los más jóvenes, no solo buscan ubicación y precio, sino todavía salubridad y peculio.

Ver los
comentarios

#Cinco #claves #sobre #las #ayudas #europeas #España

Leave a Comment