Finanzas

Cinco aspectos sobre una segunda ola del coronavirus en la vivienda

Cinco aspectos sobre una segunda ola del coronavirus en la vivienda
#Cinco #aspectos #sobre #una #segunda #ola #del #coronavirus #vivienda

Pisos.com

Cuando las empresas inmobiliarias de nuestro país estaban comenzando a reorganizar sus negocios y a retomar la normalidad tras el final del estado de miedo, llega la amenaza de una segunda ola del coronavirus. La expansión del Covid-19 parece imparable, y aunque el confinamiento total parece que se descarta, muchos potenciales compradores están retrasando su valentía a la calma de que la situación vuelva a su cauce. Desde pisos.com tratamos de despejar las incógnitas sobre la incertidumbre que pesa sobre la vivienda:

1. Sorpresa pequeño. Algunas promotoras señalan que durante el verano el vallado de operaciones ha discurrido con normalidad. La solidez del sector residencial va reflejándose en los datos. Tras meses de intensas caídas, se va retomando el ritmo, aunque de forma más lenta. La vivienda se configura como un activo estable frente a otro tipo de inversiones.

2. Indicadores a la herido. Otros expertos no son tan optimistas. De hecho, auguran fuertes caídas en los precios de la vivienda. En este sentido, hay empresas que opinan que no se volverán a alcanzar los niveles anteriores a la pandemia hasta el primer o el segundo trimestre de 2021. La ansiada recuperación en V será más aceptablemente en U e incluso en W para algunos especialistas.

3. Nueva vs. usada. Una de las claves que se destaca es que el impacto del coronavirus será diferente en función de si se trate de obra nueva o de segunda mano. Las nuevas promociones siguen funcionando gracias a que la comercialización sobre plano se realiza con un reducido de dos primaveras apariencia y se apoya en herramientas visuales muy llamativas. Sin requisa, la vivienda usada no solo es más inmediata, sino que no tiene tan desarrollado el aspecto tecnológico en lo que respecta a las visitas virtuales.

4. Desempleo feroz. A medida que se imponen restricciones de movilidad o de reunión a la población, todavía se imponen reducciones de contenido a la hostelería y a la civilización. Todas estas medidas influyen negativamente todavía hoteles, comercios y otros negocios que han conocido mermados sus ingresos, lo que repercute en el consumo y en el desempleo. Sin estabilidad profesional, la demanda de vivienda se rompe.

5. Inversor al acecho. Frente al ciudadano que pierde su capacidad de adquisición está el que no ha conocido afectado sus rendimientos por trabajo. Precisamente, este perfil de comprador podría ser una dormitorio fundamental de la recuperación del mercado. La secreto está en que los precios se estabilicen lo ayer posible, hexaedro que hablamos de personas que están a la calma de nuevos ajustes con el fin de sentir la oportunidad perfecta.

Ver los
comentarios

#Cinco #aspectos #sobre #una #segunda #ola #del #coronavirus #vivienda

Leave a Comment