Finanzas

Cepsa mejoró en el tercer trimestre, pero perdió 810 millones hasta septiembre

Cepsa mejoró en el tercer trimestre, pero perdió 810 millones hasta septiembre
#Cepsa #mejoró #tercer #trimestre #pero #perdió #millones #hasta #septiembre

J. G. N.

Cepsa registró unas pérdidas netas de 810 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lastrada por el impacto del Covid-19, especialmente en el primer semestre del entrenamiento, que ha llevado a la compañía a acumular a septiembre unos deterioros por más de 800 millones de euros.

En concreto, el resultado neto del clase acumulado a septiembre incluye el objetivo contable de la valoración de inventarios, con un impacto pesimista de 479 millones de euros, y el estropicio de activos de exploración y producción por otros 322 millones de euros.

No obstante, el beneficio neto cabal de la compañía, que mide específicamente el desempeño de los negocios, a cerrojo de septiembre registraba ya un saldo positivo de 31 millones de euros.

El resultado bruto de explotación cabal de la compañía participada por Mubadala y The Carlyle Group se situó en los 910 millones de euros a cerrojo de septiembre, alcanzando los 277 millones de euros en el tercer trimestre del entrenamiento, lo que representa un incremento del 54% frente al segundo trimestre de 2020.

Mientras, el beneficio neto reportado en el tercer trimestre del clase fue además positivo, con 31 millones, así como el beneficio neto cabal, que se situó entre julio y septiembre en los 39 millones de euros.

Así, a pesar del impacto mundial por la pandemia del Covid-19, la compañía ha sido capaz de gestar resultados positivos en este tercer trimestre, incluso en un contexto de mercado extremadamente complicado.

El maestro delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, puso en valencia que, pese al difícil contexto coetáneo, la energética ha sido capaz «de sortear la crisis y ha demostrado los beneficios que aporta su maniquí denegocio integrado y su privilegiada presencia geográfica, con paso a los tres grandes mercados de Europa, África occidental y el Mediterráneo, así como nuestra posición de liderazgo a nivel mundial en la industria química».

Asimismo, anunció que Cepsa está trabajando «en una renovada y ambiciosa organización» a desprendido plazo que abordará los desafíos de la transición energética, para lo que presentará en el primer semestre de 2021 su nuevo plan táctico, que «supondrá un punto de inflexión para la compañía y sentará las bases para conseguir que Cepsa se sitúe en primera cuerda de esta transición», informa Ep.

Ver los
comentarios

#Cepsa #mejoró #tercer #trimestre #pero #perdió #millones #hasta #septiembre

Leave a Comment