Finanzas

Cellnex entra en Polonia con la compra del 60% de la teleco Play a por 800 millones de euros

Cellnex entra en Polonia con la transacción del 60% de la teleco Play a por 800 millones de euros
#Cellnex #entra #Polonia #con #transacción #del #teleco #Play #por #millones #euros

TechnoMiz

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha atrapado un acuerdo con Iliad para agenciarse una décimo de control del 60% en la compañía que pasará a proceder los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia.

Cellnex invertirá 800 millones de euros para comprar ese 60% de la compañía, mientras que el 40% restante seguirá siendo propiedad de Play (Iliad), según ha explicado el cirujano de infraestructuras de telecomunicaciones en un hecho relevante remitido este viernes a la Comisión Franquista del Mercado de Títulos (CNMV).

La nueva empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones podría cambiar hasta 1.300 millones de euros en los próximos diez primaveras en el despliegue de hasta 5.000 nuevos emplazamientos.

El presidente de Cellnex, Franco Bernabè, destacó que la red de Cellnex en Europa «sigue ganando peso en términos de ámbito, diversificación geográfica, densidad y capilaridad».

Por su parte, el maestro Delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha resaltado que, con esta operación, el género incorpora un nuevo mercado como el de Polonia al género de países europeos en los que opera. «Hablamos de uno de los países y economías de más peso en la Europa del este, con prácticamente 40 millones de habitantes y un PIB que, en términos relativos, muestra un comportamiento más propicio que el del conjunto de la UE», apuntó.

Martínez hizo hincapié todavía en la «fortaleza» de la operación, al conllevar cooperación y colaboración con los clientes. «Estamos repitiendo lo que hicimos en mayo de 2019 en Francia y ahora Iliad, a través de Play, mantendrá un 40% en la nueva compañía que gestionará las torres y emplazamientos en Polonia. Al mismo tiempo, este acuerdo todavía nos permitirá posicionarnos como un actor referente del sector de las telecomunicaciones en Polonia», añadió.

Cellnex calcula que una vez completada tanto la adquisición original como el despliegue de los nuevos emplazamientos, el Ebitda adicional estimado alcanzará los 220 millones de euros, mientras que el flujo de caja se elevará en 160 millones.

En términos de ventas contratadas, y teniendo en cuenta los 20 primaveras ampliables por otros 10 acordados para la prestación de servicios de Cellnex a Play, la operación supone para el género un incremento de 6.000 millones de euros, con lo que el total asciende hasta los 53.000 millones.

Ver los
comentarios

#Cellnex #entra #Polonia #con #transacción #del #teleco #Play #por #millones #euros

Leave a Comment