Finanzas

Casi 8.000 personas llevan meses esperando destino en la Administración pese a haber aprobado su oposición

Casi 8.000 personas llevan meses esperando destino en la Despacho pese a activo suficiente su examen
#Casi #personas #llevan #meses #esperando #destino #Despacho #pese #activo #suficiente #examen

J. T.

Casi 5.000 personas han suficiente una examen hace meses pero aún no tienen destino. Es la queja que ha realizado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) al Ocupación de Política Territorial y Función Pública para protestar la inmediata incorporación de 4.880 efectivos que aguardan a la calma de plaza en la Despacho Caudillo del Estado, pese a activo suficiente su examen hace meses. Adicionalmente, hay más de 3.000 personas que asimismo esperan nuevo destino tras aprobar su promoción interna.

Función Pública se comprometió este verano a realizar las incorporaciones en el extremo trimestre del año, pero aún no hay parte, lamenta el sindicato. «Esta situación es inaceptable, teniendo en cuenta la situación de desbordamiento por la que atraviesan organismos como el Servicio Divulgado de Empleo (SEPE) o la Seguridad Social por la avalancha de expedientes como los ERTEs, la Renta Mínima Dinámico. Y es que la pandemia ha puesto en evidencia las debilidades estructurales de las plantillas», critica CSIF.

Se da la circunstancia de que los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Divulgado desde que se aprueban las evacuación hasta que se cubren pasa una media que casi ronda los dos primaveras, en el mejor de los casos.

Presupuestos Generales del Estado

El próximo lunes, el Ocupación de Política Territorial y Función Pública ha convocado para el próximo lunes a la Mesa Caudillo de las Administraciones Públicas (ámbito de negociación con los sindicatos más representativos de este ámbito) para acometer el Tesina de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, donde se incluirá la proposición de empleo –cuya última propuesta fue de

Ver los
comentarios

#Casi #personas #llevan #meses #esperando #destino #Despacho #pese #activo #suficiente #examen

Leave a Comment