deportes

Carreño, firme hacia los octavos

Carreño, firme cerca de los octavos
#Carreño #firme #cerca de #los #octavos

A posteriori del sorpresa pudoroso que supuso perder las semifinales del US Open contra Alexander Zverev tras resistir dos sets de preeminencia, a Pablo Carreño le costó regresar. Perdió en Roma contra Rafael Nadal en un partido en el que parecía haberse quedado sin energía. Pero ha llegado Roland Garros y el asturiano vuelve a reivindicarse entre los grandes. Superó a Roberto Bautista por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4 en tres horas y 22 minutos.

Ya en octavos, Carreño, que nunca había hato en un Grand Slam a un compatriota, se anhelo una nueva oportunidad de seguir en el camino cerca de poco conspicuo.

Empezó muy sólido el asturiano, muy concentrado y con sus potentes golpes atinados cerca de los ángulos. Le puso en muchos problemas a Bautista, que se vio perdido en el segundo set y hasta pidió la auxilio médica. Pero se rehizo para insubordinar un break en contra al inicio de la tercera manga y meterle en la cabecera de Carreño viejos fantasmas tras exceder los dos primeros parciales.

El castellonense logró su propósito, poner nervioso al asturiano, que no pudo rentabilizar su buen bisagra, poco menos eficaces sus golpes, más temblores con el servicio, y cedió la tercera manga. Mostró entonces calma, paciencia y esa aviso aprendida del US Open. Volvió a dirigir el bisagra, a sacar sus buenas maneras y a doblegar a un Bautista cada vez más exhausto y menos respondón.

Final muy duro para los dos, apoyado Carreño en la red esperando a Bautista tras el final punto, pero ya en octavos de Roland Garros por segunda vez en su carrera. En 2017 pisó los cuartos de final, pero una traumatismo lo obligó a retirarse en su conversación contra Rafael Nadal. «Estoy contento con mi nivel. Estoy siendo agresivo y me gusta este camino», admitió el asturiano a pie de pista.

Ahora se medirá con Daniel Altmaier, 186 del mundo, sorpresa del torneo tras venir de la previa y que ganó en la caminata de hoy a Matteo Berrettini por 6-2, 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.

Ver los
comentarios

#Carreño #firme #cerca de #los #octavos

Leave a Comment