mundo

Cancelado el segundo debate entre Trump y Biden

Cancelado el segundo debate entre Trump y Biden
#Cancelado #segundo #debate #entre #Trump #Biden

David AlandeteDavid Alandete

La Comisión que organiza los debates presidenciales en EE.UU. dijo este viernes que el segundo cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden, programado para el jueves en Miami, ha sido cancelado. La razón que cita es que los dos candidatos han hecho otros planes para dos mítines esa misma tinieblas. El jueves por la mañana, la comisión dijo que el debate sería aparente, cubo el positivo de coronavirus de Trump. Pero el presidente se negó, alegando que se siente proporcionadamente y no tiene síntomas de la enfermedad. Biden no quiere combatir con Trump hasta que este muestre una prueba negativa del virus. El que está previsto para el 22 de octubre en Nashville se mantiene.

Es la primera vez que se cancela un debate en décadas, muestra de las excepcionales medidas aplicadas durante la pandemia. El jueves mismo, el médico del presidente, Sean P. Conley, comunicó en un parte médico escrito que difundió la Casa Blanca que este tiene anticuerpos del virus en raza y no presenta síntomas desde hace ya varios días, por lo que a partir del sábado podría retomar su actividad frecuente. El presidente de hecho grabó varios vídeo en el rosal de la Casa Blanca en los que dijo haberse curado.

Tal es así, que este sábado tiene previsto dar un discurso delante un agrupación de partidarios desde la propia Casa Blanca. Según el sección de prensa de la presidencia, Trump se asomará al ventanal del edificio y hablará a los congregados, que estarán en el patio, al ambiente vacuo. Se le recomendará a a los asistentes sobrellevar mascarillas y atesorar la distancia de seguridad, aunque no será obligatorio.

En el primer debate, el 29 de septiembre, el presidente Trump y Joe Biden mantuvieron la distancia de seguridad y no se estrecharon la mano. Todos los demás asistentes, excepto el moderador, debían tener llevado mascarillass, pero la grupo de Trump no lo hizo. Aun luego del positivo, Trump dijo que quería perdurar el debate, pero en persona.

Los debates presidenciales se celebran de forma continuada desde 1972, aunque el primero fue entre Richard Nixon y John Kennedy en 1960. En 1967 ya hubo un debate remoto, entre el gobernante de California, Ronald Reagan, y el senador por Massachusetts Robert Kennedy. El primero estaba en Sacramento, el segundo en Washington. El tema del debate fue la desavenencia de Vietnam. Kennedy murió de un disparo un año luego.

Ver los
comentarios

#Cancelado #segundo #debate #entre #Trump #Biden

Leave a Comment