deportes

Campazzo, un sueño pactado con Florentino Pérez

Campazzo, un sueño pactado con Florentino Pérez
#Campazzo #sueño #pactado #con #Florentino #Pérez

Emilio V. Paje

Hace tiempo que quedó demostrado que a Florentino Pérez le importa, y mucho, el devenir de la sección de baloncesto del Existente Madrid. Uno de sus propósitos cuando regresó al club en su segunda etapa como presidente fue estar más encima, dejando mano ancha a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, pero teniendo la última palabra en las grandes decisiones. Así fue, por ejemplo, con la venida de Pablo Laso al banquillo, desafío personal del presidente entre todas las opciones que le pusieron encima de la mesa. Aquella dilema cambió para siempre el devenir de la sección y del baloncesto castellano, pues con ella se dio inicio a la mejor época de la canasta blanca en el siglo XXI. Desde entonces, Florentino ha estado cerca del vestuario de baloncesto en multitud de ocasiones. Habitual del WiZink Center y un fijo en las fases finales. Cariño que igualmente ha demostrado de puertas para adentro. Es el caso de Facundo Campazzo, al que mimó en una reunión que terminó por desbloquear su marcha del Madrid.

Porque el adiós de Facundo Campazzo a la NBA se ha sellado este fin de semana y será oficial hoy, pero comenzó a gestarse hace muchos meses. Concretamente, a principios del pasado verano, cuando el tahúr comunicó por primera vez su intención de marcharse a final de temporada a la federación saco. Entonces, los dirigentes del club blanco creyeron que podrían convencer al argentino y a ello se dedicaron durante semanas, pensando que los problemas derivados del inicio de la NBA le harían recejar y atrasar su marcha. Le ofrecieron hasta descontar su cláusula de seis millones si decidía salir el próximo verano. No lo consiguieron, pues la atrevimiento del «Facu» era firme. De hecho, no vaciló en ningún momento y lo único que pidió al club fue que le permitieran remunerar su cláusula en varios plazos, como había ocurrido en casos anteriores como el de Mirotic o el de Sergio Rodríguez.

En medio de los tira y afloja habituales en este tipo de operaciones, fue Florentino Pérez el que decidió entrar en número para solucionar el final de la historia entre Campazzo y el Existente Madrid. El presidente se reunió con el tahúr y Juan Carlos Sánchez. Tranquilizó al primero y le dio su palabra de que no le pondría problemas para cumplir su sueño y pidió al responsable de la sección que hiciera lo posible por allanar ese camino cerca de la NBA. El presidente, eso sí, le pidió a Campazzo que se quedara en el club hasta que pudiera sellar su marcha y el tahúr respondió con un compromiso inusitado para algún que sabe que su futuro estaba acullá de la entidad. De hecho, ha sido el mejor de holgado en este inicio de curso.

Los derechos, del Madrid

Ahí se acabó la tensión y comenzaron a fluir las negociaciones que han desembocado en un acuerdo interesante para las dos partes. El Existente Madrid habrá recibido a final de 2020 más de dos millones netos del total de seis que deberá desembolsar el argentino en los próximos dos abriles. Esfuerzo crematístico muy importante del tahúr, cuyas nóminas de estos últimos cuatro meses han servido para liquidar parte de ese cuota.

Por su parte, el Madrid igualmente ha hecho un esfuerzo para retener los derechos del argentino en caso de que decida regresar a Europa. Si es así, el club tendrá la opción de igualar cualquier ofrecimiento que reciba el argentino, poco que no pudo hacer ni con Mirotic ni con Sergio Rodríguez en su día. Se quedan las puertas del Madrid abiertas, que era igualmente uno de los deseos del tahúr.

El final de la historia entre el Madrid y Campazzo se sellará hoy en el duelo de Jarretera Endesa frente a el Baxi Manresa. Antes quedarán cuatro temporadas y media de relación muy exitosas, que permiten al argentino poner rumbo a la NBA con diez títulos a la espalda (tres Ligas, dos Euroligas, dos Copas y tres Supercopas). Un quinquenio atinado que le ha catapultado cerca de su sueño. El de poder desafiar contra los mejores del mundo. Deseo que parecía inasequible desde su corta calidad, pero que el pulvínulo ha ajustado gracias a su derroche en la pista, su hechizo en la dirección y su puntería con la canasta.

Ver los
comentarios

#Campazzo #sueño #pactado #con #Florentino #Pérez

Leave a Comment