Finanzas

Calviño elude contestar a la pregunta de si el Gobierno va a congelar el sueldo de los funcionarios

Written by admin

Calviño elude contestar a la pregunta de si el Gobierno va a congelar el sueldo de los funcionarios
#Calviño #elude #contestar #pregunta #Gobierno #congelar #sueldo #los #funcionarios

TechnoMiz

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, no descartó este jueves incluir en los Presupuestos de 2021 la congelación del sueldo de los funcionarios. En una entrevista en Cope, la ministra de Asuntos Económicos eludió contestar a la pregunta de Carlos Herrera y se ha acotado a rememorar que tanto este colectivo como el de los pensionistas «han manada poder adquisitivo en estos últimos abriles» y que los indicadores apuntan a una inflación del 0%, por lo que no perderían ese poder adquisitivo

«Todos estos rudimentos serán integrados en la elaboración de los Presupuestos» y «las decisiones se tomarán teniendo en cuenta una multiplicidad de factores», añadió. Calviño no dudó en elogiar la costura de profesores, médicos, políticos, Ejército y todos los funcionarios en la Filial en la encargo de las medidas extraordinarias y su esfuerzo «muy importante«, por lo que apuntó que «tiene que ocurrir un registro genérico a su costura».

Preguntada por la fusión entre Bankia y CaixaBank, la titular de Asuntos Económicos defendió que es el resultado del proceso de consolidación «que se está produciendo y se va a producir» y que están pidiendo las instituciones como el Costado Central Europeo o el propio Costado de España para recuperar la rentabilidad. «¿Se fía de Pablo Iglesias?», le preguntóHerrera en relación a con el vicepresidente segundo conocía la operación de fusión ayer de comunicarse. «Lo importante es que no ha habido ningún tipo de filtración, máxime en una operación con dos sociedades cotizadas. No es una cuestión personal, quienes tenían que conocer la operación lo sabían y nadie más», contestó.

Preguntada por la posibilidad de dar un cheque directo a los turistas nacionales para incentivar el turismo interior, la ministra dejó ver que en ingenuidad el problema está en la reactivación de la demanda internacional, por lo que ha apostado por trabajar en el establecimiento de corredores seguros.

Calviño recordó que el Gobierno trabaja en un sistema de módulos para que las cotizaciones de los autónomos se ajusten a los ingresos reales, cuyo resultado será que algunos pagarán más y otros, menos.

Ver los
comentarios

#Calviño #elude #contestar #pregunta #Gobierno #congelar #sueldo #los #funcionarios

About the author

admin

Leave a Comment